Escaleto desvela el motivo por el que dejó 'Ni que fuéramos shhh': "Es cáncer"

Escaleto desvela que tuvo cáncer
Escaleto desvela que tuvo cáncer / 'Ni que fuéramos shhh'

Después de siete meses de ausencia, César Toral, más conocido como Escaleto, ha vuelto al plató de 'Ni que fuéramos Shhh'. Y lo ha hecho con una noticia que ha emocionado a todos: ha superado un cáncer. Después de todas las especulaciones por su ausencia, el chico volvía con ánimo de contar qué ha pasado en su vida durante casi siete meses.

El motivo de su desaparición

Si eres seguidor del programa, seguro que te preguntaste más de una vez qué había pasado con Escaleto. Su ausencia generó un sinfín de teorías locas, desde que se había convertido en padre por gestación subrogada hasta que su compañero Javier de Hoyos lo había secuestrado. Pero la realidad ha sido otra, mucho más dura y, afortunadamente, con final feliz.

"Me daba miedo de volver. Siete meses, ha sido mucho tiempo. ¿Qué no ha pasado? No he tenido un hijo por gestación subrogada, no me han secuestrado Javi de Hoyos, no me han echado. No ha pasado eso. Ha sido mucho más simple y llano, algo que le pasa a mucha gente que tiene seis letras: cáncer", contaba muy emocionado.

El propio Escaleto ha explicado que durante estos meses ha estado luchando contra un cáncer de testículo, un proceso difícil pero que ha superado con éxito. Así, su regreso ha sido recibido con mucha alegría en el programa y con miles de mensajes de cariño en redes sociales.

Un regreso cargado de emoción

Nada más aparecer en plató, Escaleto se mostraba visiblemente emocionado. No solo por volver a su puesto, sino también por el cariño que ha recibido durante todo este tiempo. Sus compañeros y seguidores no han dejado de mandarle ánimos, y él mismo ha querido agradecerles todo el apoyo. "Ha sido un proceso complicado, pero estoy bien y con más ganas que nunca de volver a hacer lo que más me gusta", aseguraba.

"Kiko lo supo y la gente se dio cuenta porque las vacaciones se estaban alargando mucho. Todo el mundo ha sido muy discreto. A las pocas semanas me suena el teléfono y era Belén Esteban. Pensaba que se había enterado", cuenta y sigue: "Me dijo que estaba muy enfadada conmigo porque no se lo había contado. Yo no quería que se pusiera mal. Me preguntaba todo el rato por qué no se lo había contado, me decía que me llevaba la comida, me llevaba al médico… Que mis padres se vinieron aquí y me ayudaron, yo no quería que Belén se pusiera así. A todo el mundo que me ha llamado y me ha escrito le he dicho la verdad".

Cómo descubrió que padecía cáncer

"Empezamos el programa el 15 de mayo o no sé la fecha y en la ducha de repente en un testículo me di cuenta que estaba hinchado. No soy hipocondríaco. Me vine a trabajar normal, a los días seguía y pensaba que se iba. Fui a mirármelo pero no pensaba que era cáncer. Jamás se me pasó por la cabeza por la edad. Hicimos una eco y me dijo que podían ser muchas cosas", cuenta.

"Vi el informe. La vista se va a diagnóstico y ponía: 'Masa sospechosa de malignidad'. Me quedé con esas palabras. Cuando lo leí pues buena pinta no tenía", dice sobre su diagnóstico. "Todo me parecía como si estuviera en una serie de Netflix. Con las mismas pues se activó un protocolo muy rápido: análisis, tacs, pruebas… En esa rueda lo haces automáticamente sin pensar en qué va a pasar o suceder. Pensaba el marrón de cómo decirlo en el trabajo, a mis padres, a mis amigos… No es agradable de decir. No me acuerdo a quién se lo dije primero".

Además, hacía una reflexión sobre como se tomó la noticia: "No me he cabreado en ningún momento, ni he pensado que el mundo contra mí. No soy dramático. Pensaba en que momentáneamente me iba a cambiar la vida. No sabía tampoco el grado. Pensaba hasta dónde podía llegar. Es una putada pero al final se soluciona. Me operaron, analizaron el tumor y era cáncer con buen pronóstico. Además de la cirugía he tenido ciclos de quimioterapia. Todo ha ido bien porque estaba localizado".

Síguele la pista

  • Lo último