Aitana tiene hipocondría y cuenta su episodio más heavy en 'La Revuelta'

Aitana ha querido contarle a Broncano lo que es vivir con este trastorno mental que le lleva a pensar que va a ser 'La última' vez todo el rato.

Aitana habla como nunca de la depresión que sufre.

Aitana en 'La Revuelta'
Aitana en 'La Revuelta' / LA REVUELTA

Antes de nada tenemos que decir que te entendemos, Aitana. Sabemos lo que es vivir con la ansiedad que provoca la hipocondría y aplaudimos que le hayas dado visibilidad en 'La Revuelta'. Y es que la cantante nos está sorprendiendo mucho con las declaraciones que está haciendo en plena promo de su serie documental en Netflix, 'Metamorfosis'. Tras confesar que sufre depresión, ahora también ha querido contarle a Broncano lo que es vivir con este trastorno mental que le lleva a pensar que va a ser 'La última' vez todo el rato.

Aitana hace la confesión más dura sobre su trastorno mental en 'La Revuelta'

Tenemos que decir que hemos empatizado con Aitana desde el minuto 1 porque sabemos lo mal que se pasa con este tipo de trastorno y nos encanta que haya hablado de ello con toda la naturalidad del mundo en televisión.

La cantante le ha confesado a su gran amigo Broncano la lucha que tiene en su cabeza con las enfermedades y la muerte, y esto es: muy chungo.

"Soy hipocondríaca nivel extremo, lo estoy tratando ahora. He llegado a estar en una cena con mi familia y pensar: esta es la última cena con mi familia". Muy fuerte esto la verdad. "Piensas que te vas a morir porque de repente te sale aquí algo y piensas que de verdad es algo".

Y es que al ser preguntada en anteriores entrevistas sobre cómo se ve en 5 años, Aitana no se veía. Uf: "Cuando me preguntaban que dónde me vería en cinco años, yo pensaba que no iba a estar. Es fortísimo, pero lo vais a ver en el documental".

"Yo nunca había hecho terapia de hipocondría y es que era muy hipocondriaca. Llegaba a un nivel de locura que por eso empecé a hacer terapia para cambiar mi mente en ese aspecto", confiesa. "Siempre he pensado que me pasaba algo o que tenía algo y no quería ir al médico para que no me dijesen nada. Siempre he tenido mucho miedo a la muerte". Eso sumado a la depresión que padece...

Qué es la hipocondría

La hipocondría es un trastorno caracterizado por una preocupación excesiva e irracional por la propia salud, donde la persona interpreta sensaciones corporales normales como indicios de enfermedades graves. Este miedo constante puede llevar a comportamientos como la autoevaluación frecuente y la evitación de situaciones por temor a enfermar.

Y ojo porque Aitana no es la única famosa que lo sufre, la hipocondría afecta aproximadamente al 20% de la población española, incluyendo a otros famosos como Penélope Cruz, Leiva y Pablo López.

Síguele la pista

  • Lo último