La camiseta con esvástica de Kanye West tiene historia

Kanye West y su última polémica: la historia detrás de su camiseta con la esvástica.

Bianca Censori, sin censura, mandó mensajes porno a los trabajadores de Kanye West antes de su boda.

Kanye West
Kanye West / Gtres

Si pensábamos que Kanye West no podía sorprendernos más, el rapero ha vuelto a la carga con una nueva controversia. Esta vez, ha asegurado que la idea de su polémica camiseta con una esvástica lleva rondando su mente desde hace ocho años. Sí, lo has leído bien.

Después de que Shopify eliminara su tienda Yeezy debido a esta prenda, Kanye decidió compartir en X (antes Twitter) su versión de los hechos, generando un nuevo debate en redes sociales.

La camiseta con la esvástica: una idea de ocho años

Todo comenzó cuando Shopify retiró su tienda por vender una camiseta blanca con un símbolo asociado al nazismo, lo que llevó a Kanye a desahogarse públicamente.

"Parece que nadie quiere producir mi pequeña camiseta", escribió en un tono irónico, dejando claro que su intención era desafiar las normas.

En otro mensaje, explicó su fascinación por la esvástica, asegurando que descubrió su "potencia simbólica" en un viaje a Japón.

El veradero Kanye o un clon Illuminati, quién sabe

El veradero Kanye o un clon Illuminati, quién sabe

/ Gtres

"Recuerdo ir a Japón y quedarme sin aliento cuando vi lo que se conoce como la esvástica en la ropa. Me parecía ilegal incluso mirarla. Así me habían programado", escribió. Y añadió: "He tenido la idea de la camiseta con la esvástica durante más de ocho años. Era tan intrigante para mí que un símbolo tuviera tanta programación en él".

Kanye vs. Shopify: ¿censura o provocación?

Lejos de mostrarse afectado por el cierre de su tienda, el rapero de 'Stronger' lo consideró una victoria personal.

"Esta fue una gran victoria porque odio Shopify y siempre lo he hecho", afirmó, acusando a la plataforma de controlar los datos de las marcas y beneficiarse de ello.

Kanye no se quedó ahí y continuó con declaraciones incendiarias sobre el antisemitismo. En una de sus publicaciones más polémicas, afirmó que sus comentarios eran "90% a prueba de judíos", refiriéndose al hecho de que, a pesar de la controversia, nadie ha podido "pararlo".

KANYE WEST

KANYE WEST

/ Bang Showbiz

"Dije todas estas cosas políticamente incorrectas y nadie fue capaz de detenerme, extorsionarme o amenazarme para cambiar nada", escribió. Según él, sus declaraciones no le han afectado económicamente, sino todo lo contrario: "Gané 40 millones al día siguiente entre mis diferentes negocios".

Eso sí, reconoció que sus acciones han tenido consecuencias, perdiendo a colaboradores clave en Yeezy, como Simon, uno de sus diseñadores más importantes, y Malcolm, su principal estilista y comprador. "Tal vez algún día entiendan por qué tuve que hacer lo que hice y algún día perdonen mi método", concluyó.

Kanye, siempre en el ojo del huracán

A estas alturas, Kanye West parece decidido a no dejar de generar polémicas. Ya sea con sus declaraciones, sus decisiones empresariales o sus estrategias de marketing extremas, el rapero sigue sin poner freno a su discurso provocador.

Síguele la pista

  • Lo último