Lo que no se vio del momento 'Montoya, por favor' en 'La isla de las tentaciones' y por qué nadie lo paró

Descubrimos que ocurrió en el detrás de cámaras de nuestro video viral favorito.

'Montoya, por favor' lo peta por todo el mundo con 154 millones de visualizaciones.

Montoya destrozado tras ver las imágenes de Anita con Manuel
Montoya destrozado tras ver las imágenes de Anita con Manuel / Mitele

Este año 'La isla de las tentaciones' nos está dejando momentazos y más después de ver la pedazo escena de Montoya corriendo por la playa, al grito de Sandra Barneda a las espaldas diciendo: "Montoya, por favor". Tanto ha sido el fenómeno del sevillano que hasta Whoopi Goldberg lo ha comentado en su programa, 'The View. Aunque hay quienes aseguran que Montoya es digno de un Goya, el verdadero mérito deberíamos reconocérselo a los realizadores, que nos dejaron una de las mejores escenas de la historia. Pero ¿qué pasó en el detrás de cámaras?

El video viral de Montoya

Sabemos que estas últimas semanas han sido bastante complicadas para Montoya, quien tras ver las imágenes de Anita en la otra villa en la cama con Manuel, entraba en cólera, haciendo estallar su camisa y corriendo por la playa en busca de Villa Playa. Con una presentadora fatigada corriendo tras él, en el video veíamos a Montoya aterrizar en la villa al grito de "Me has destrozado".

Ahora Montoya se encuentra más relajado en Villa Montaña, después de aceptar los comportamientos de su pareja y dejarse llevar con una de las tentadoras de su villa, Gabriela, a quien también habríamos visto la pasada edición como tentadora.

No nos quedaba ninguna duda, tras ver el mencionado episodio que, el video de Montoya acabaría siendo un fenómeno nacional, sin embargo, lo que no pensábamos es que el video recorrería el mundo, contando actualmente con más de 200 millones de visualizaciones. Pero, ¿qué hay detrás de esa video?

El detrás de cámaras

La encargada de revelar cómo fue el detrás de cámaras ha sido Meritxell Estruch, quien ha explicado como es realmente el trabajo de los operadores cámaras y el equipo de producción, un trabajo que fue muy reconocido por los seguidores del programa. “Nos quedamos en shock. Sandra Barneda sale corriendo. Hasta el día de hoy no ha salido muchas veces corriendo detrás de un concursante”, explicaba la directora del programa.

Asimismo, Meritxell explica que el momento lo vivieron como él y asegura que "ellos a veces también sufren". Como era de esperar, el momentazo de Montoya se hizo viral nada más emitirse, algo que los productores del programa ya sabían qué ocurriría, sin embargo, aseguran que no esperaban que fuera un "hit" tan grande: “Estamos muy sorprendidos”.

Los directores del programa afirman que lo de Montoya se veía venir. Según ha respondido Meritxell a Telecinco, Montoya llevaba unos días estando al límite e "iba a explotar de verdad", pues ya "había tenido varios amagos". “Es muy pasional, sufre mucho, vive todo con mucha intensidad y es generoso, expresa fenomenal todo lo que le está pasando por dentro”, explicaba ella sobre Montoya.

Algo que ha querido explicar Meritxell del momentazo viral ha sido la colocación de los operadores de cámaras en caso de darse este tipo de situaciones. Según ha revelado, había un total de cinco cámaras en la grabación, además de que siempre hay "una persona prevenida" por si se da algún momento inesperado, tal como ocurrió. "Siempre está en todas las hogueras”, aseguraba ella en la entrevista telefónica.

“Cuando Montoya empieza a correr, el realizador da la orden para que un operador de cámara le siga. Otro operador se destrinca del trípode también”, explicaba la directora. Cuando el sevillano llegó a Villa Playa, la grabación pudo seguir a través de las cámaras robotizadas que se encontraban allí instaladas. “Encontró Villa Playa él solo, está muy iluminada, pero él no estuvo solo en ningún momento”, añadía después la directora del programa.

Síguele la pista

  • Lo último