Marta Pombo destapa la 'Ley de los influencers' para no hablar de sus retoques estéticos

Marta Pombo desata otra polémica en redes sociales por sus retoques estéticos y 'la ley de los influencers'.

Endometriosis: Marta Pombo se sincera sobre la enfermedad que padece.

Marta Pombo destapa la 'Ley de los influencers' para no hablar de sus retoques estéticos
Marta Pombo destapa la 'Ley de los influencers' para no hablar de sus retoques estéticos / Gtres

El mundo de los influencers en España ha cambiado de golpe con la llegada del Real Decreto 444/2024, también conocido como la 'Ley de los Influencers', algo de lo que Marta Pombo no ha dudado en abanderarse para evitar hablar de sus retoques estéticos. Ahora, si un creador de contenido supera el millón de seguidores o gana una cantidad determinada de dinero con publicidad en sus redes, tiene que seguir unas normas específicas. ¡Ya hay reglas que cumplir!

Desde que ha dado a luz a sus mellizas, no ha dejado de recibir comentarios negativos sobre su físico en redes sociales, por lo que ha estado en una polémica constante con sus 'haters'. "Tengo la tripa flácida e hinchada, COMO ES NORMAL", han sido algunas de sus explicaciones después del parto de las mellizas. Sin embargo, si hay algún retoquito al que se haya sometido desde entonces, asegura que no puede contar nada por motivos legales.

El asunto de esta famosa ley, que se está comentando mucho entre los creadores de contenido, ha sido destapado por Marta Pombo, que ha sido una de las primeras en ponerlo sobre la mesa con un tema que siempre genera debate: los retoques estéticos... Ejem, si no que le pregunten a nuestros participantes favoritos de 'La isla de las tentaciones'.

Marta Pombo desvela qué es 'la ley de los influencers', lo que le impide hablar de sus retoques estéticos

La influencer acudió a una clínica estética para hacerse "algo", pero al salir del centro, dejó claro que no podía contar qué se había hecho. "Me gusta ser honesta. Me he hecho cosas. Empecé a venir para tratarme las estrías del embarazo y ya de paso seguí", confiesa en 'stories'. Eso sí, ha asegurado que el tratamiento para las estrías le ha funcionado de maravilla, aunque sobre el resto de los retoques… Mejor no preguntar.

Ella admite que no puede hablar de este asunto porque la ley se lo impide. Para aclararlo, Marta decidió compartir con sus seguidores el punto exacto de la normativa que la obliga a ser más discreta con este tipo de temas. Lejos de enfadarse, dijo que le parece bien que exista esta regulación porque los influencers tienen un gran impacto, especialmente en los más jóvenes, y es importante ser responsables con lo que se comunica.

Para evitar problemas legales, Marta y su agencia, Vertical, se pusieron las pilas y organizaron una reunión con abogados para entender hasta la última coma de la ley. De ahí que ahora todo lo que le regalan lo marque como "gift" en sus publicaciones. "Si no pongo 'gift' o 'regalo', es porque lo he pagado yo o me lo ha dado alguien que lo ha pagado. Soy muy sincera, muy honesta y no trato de engañar a nadie", son algunas de sus declaraciones.

Síguele la pista

  • Lo último