El estado de salud actual de Àngel Llàcer tras estar a punto de morir por la 'bacteria carnívora'
El director de teatro y mítico jurado de 'TCMS' visitará esta noche 'El Hormiguero' para hablar de su año más complicado.
Àngel Llàcer impacta con las imágenes de su pierna tras contraer la shigellla en Vietnam.

No siempre nos dicen nombres de personajes del mundo de la televisión y nos viene rápidamente su imagen a la mente. Pero Àngel Llàcer es uno de ellos. Quizá porque lleva más de 20 años en platós, quizá por su carisma o por su forma de ser, pero lo cierto es que todos sabemos quién es Llàcer. Y por eso nos alegramos de que poco a poco vaya retomando su vida, tanto personal como profesional, tras el gravísimo problema de salud que sufrió el año pasado.
Esta noche, el presentador visitará a Pablo Motos en 'El Hormiguero' para compartir su experiencia, el complicado proceso de recuperación y contar en qué punto se encuentra actualmente de salud.
El origen del problema
Durante sus vacaciones en Vietnam, Llàcer contrajo la bacteria 'Shigella', responsable de la shigelosis, una infección que afecta el revestimiento de los intestinos. Esta bacteria se transmite principalmente a través de alimentos o agua contaminados, y sus síntomas incluyen (entre otras tantas cosas) fiebre, dolor abdominal, diarrea y náuseas. En el caso de Llàcer, la infección derivó en una fascitis necrotizante, una condición grave que provoca la muerte del tejido corporal.
A su regreso a España, el presentador comenzó a experimentar síntomas severos, como dolor abdominal intenso, fiebre alta y diarrea con sangre, lo que le obligó a ingresar de urgencia en la Clínica Ruber de Madrid, donde permaneció hospitalizado durante diez días. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Dexeus de Barcelona, donde los médicos le informaron sobre la gravedad de su condición y la posibilidad de perder una pierna o incluso la vida. Ahí, Llàcer tuvo que someterse a cuatro operaciones diferentes para eliminar el tejido afectado y combatir la infección.
El proceso de recuperación
Tras superar la fase crítica, Àngel Llàcer inició un extenso y delicado proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad en su pierna afectada. En una entrevista en el programa 'Col·lapse' de TV3, el presentador compartió que tuvo que aprender a caminar nuevamente y que, aunque ha progresado, aún enfrenta desafíos físicos. "No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora", expresó emocionado el actor y director.
Reincorporación laboral y nuevos proyectos
A pesar de todas las dificultades (que como has visto no han sido pocas), Llàcer ha dejado claro que su mayor ilusión es retomar su vida profesional. De hecho, en octubre asumió el rol de presentador del nuevo concurso de TV3, 'Sóc i Seré', pero tras quince días de rodaje se dio cuenta de que su salud aún no le permitía mantener el ritmo de trabajo, por lo que decidió tomarse una nueva baja médica para centrarse en su recuperación.
Además, el también presentador tiene previsto regresar como jurado en la próxima edición de 'Tu cara me suena', programa del que ha sido una figura emblemática desde sus inicios. Su entusiasmo por volver al trabajo, a la televisión, al teatro, es evidente, aunque es consciente de la necesidad de priorizar su salud.
Reflexiones y cambios en su vida
Esta experiencia ha llevado a Àngel Llàcer a replantearse su estilo de vida. En declaraciones recientes, mencionó que antes trabajaba mucho y que ahora valora más el tiempo con sus amigos y seres queridos, aprendiendo a vivir "de una manera más tranquila".
En las entrevistas más recientes, el director de teatro también quiso remarcar la importancia del apoyo emocional que ha recibido durante su enfermedad, señalando que el amor y el cariño de su entorno han sido fundamentales en su proceso de recuperación, sobre todo porque a lo de la enfermedad se le sumó la separación de su pareja y el fallecimiento de su perro, lo que hizo que esta etapa fuera aún más complicada para Llàcer.
Expectativas por su regreso
Y esta noche, la visita de Llàcer a 'El Hormiguero' genera gran expectación. Porque su caso es un claro ejemplo de superación, y seguro que es una fuente de inspiración para muchos que han podido pasar por situaciones similares.
Y porque, no lo neguemos, Àngel está hecho para estar frente a una cámara, en un plató, en un escenario. Ese es su hábitat natural, ahí es donde le gusta estar. Y donde a nosotros nos gusta verle.
Síguele la pista
Lo último