El esperado vídeo de Anabel explicando todo sobre la investigación del juzgado y el ingreso de su hija Alma

En lugar de un comunicado a través de su abogado, Anabel ha preferido hacer un vídeo "de tú a tú" aclarando todo sobre lo que se está hablando en los últimos días.

La visita de Anabel Pantoja y David Rodríguez al juzgado, supuestamente por petición del hospital.

Anabel Pantoja y su novio
Anabel Pantoja y su novio / Gtres

Anabel Pantoja y David Rodríguez ya están en casa con su pequeña Alma, tratando de recuperar la tranquilidad tras unas semanas de completa pesadilla. Sin embargo, en las últimas horas, la noticia sobre una investigación judicial en curso ha estallado en todos los medios, generando una oleada de titulares (muy lamentables, la verdad) y especulaciones que han llevado a la sobrina de Isabel Pantoja a querer pronunciarse.

Un protocolo rutinario

La información se ha extendido como la pólvora en redes sociales y los medios, desatando una gran polémica. Según se ha podido saber, todo empieza a raíz de un informe del Hospital Materno infantil de Gran Canaria, donde estaba ingresada Alma, que activó un protocolo ordinario de investigación, algo que ocurre de manera habitual cuando se ven lesiones en menores, pero que no quiere indicar nada de lo que se está leyendo y especulando en los medios.

La pareja fue citada a declarar el pasado 27 de enero, acompañada de su abogado, pero las diligencias previas ya se habían iniciado el día 21. Anabel y David fueron a prestar declaración de manera voluntaria, obviamente no han sido detenidos en ningún momento, y lo más importante: la tutela de la pequeña sigue en sus manos y están los tres en casa. Lo que demostraría que todo lo que está sucediendo no sería tal cual se está contando.

Belén Esteban sale en defensa de Anabel

La Patrona es una de las mejores amigas de Anabel, incluso habiendo ido varias veces a Canarias para apoyar a su 'gordi' y a David, y estaban todas las miradas puestas en lo que iba a decir está tarde en 'Ni que fuéramos'.

"No tengo ni idea de nada. Anabel me dice que es un tema de papeleo, pero no he hablado con ella", empieza diciendo Belén, subrayando que lo único que le importa es que la niña está bien y que la familia está feliz de estar junta de nuevo.

La colaboradora también dejó claro que las informaciones que han salido le parecen muy desagradables y que, si fuera Anabel, tomaría medidas legales para saber quién ha filtrado esta historia y cómo se ha tratado en algunos medios: "Yo pensaba que se lo estaban inventando todo, la verdad. Anabel lo único que pedía era que no se hablase de su hija, y fíjate", remarca.

Aun así, Belén quiso recalcar que comprende que haya protocolos para esclarecer cualquier situación, pero criticó la forma en la que algunos medios han abordado el tema. "Cuando acabe todo esto, espero que hable ella", explica la Esteban, que ha querido zanjar el tema con un precioso mensaje a la pareja a su amiga: "La quiero con locura y sé que todo se va a arreglar favorablemente para Anabel y David".

Anabel explica el ingreso de Alma

Ha sido a las 19:00 horas cuando Anabel publicaba un vídeo en su Instagram para dar su explicación de todo lo que ha sucedido y aclarar todo lo que se está hablando: "Me duele tener que hacer este vídeo, que me veáis así después de todo lo que he pasado", empieza diciendo Anabel, "defendiéndome de algo que evidentemente no ha sucedido", continúa.

Lo primero que ha hecho ha sido confirmar que Alma está "sana y feliz", y con ellos en casa. Ha reconocido que se le ha ofrecido hacer un comunicado a través de su abogado o representante (que era lo que se esperaba), pero finalmente ha preferido subir un vídeo hablando porque esto es algo "de tú a tú", y que todos sus seguidores y los medios que le han apoyado "se lo merecen".

La gran duda sobre esta situación era qué le había pasado realmente a Alma, lo que Anabel ha definido como "un episodio, una crisis puntual", que les hizo reaccionar como todos los papás harían, saliendo corriendo al hospital. Afortunadamente, "todo sale bien y estamos en casa".

Sobre la investigación en curso

Sobre la investigación judicial, ha añadido que hay un protocolo porque el menor en estos casos tiene muchísima protección, "cosa que nos encanta y apoyamos", y que obliga al hospital donde estaba ingresada Alma a realizar un parte como proceso del protocolo rutinario que hay que seguir, "más cuando se trata de una bebé de 40 días".  

Como cualquier persona haría, Anabel y David van al juzgado a contarle al juez lo que ha ocurrido "siempre con a verdad por delante" y sin defenderse de nada, porque "lo único que hemos hecho ha sido amar, cuidar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma".

De los titulares catastróficos, de las "absolutas barbaridades" que se están publicando, reconoce que ahora mismo no le preocupan absolutamente nada, pero que le duelen porque se están acusando tanto a ella como a David "de algo que no hemos hecho", y ahora mismo está centrada en la salud de Alma y en que la investigación se resuelva. Eso sí, cuando todo esto pase, ha avisado de que "no se quedará quieta" y que tomará las medidas que considere necesarias en su momento.

"Entiendo que esto pueda ser bastante complicado de entender", continúa, y añade que la tranquilidad que tiene es que Alma "está en casa, con sus padres, sana y feliz". Zanja el comunicado/vídeo asegurando que tanto Anabel como David están deseando seguir colaborando con la justicia y, sobre todo, que esta pesadilla termine para estar en casa "felices los tres y viviendo nuestra vida".

Síguele la pista

  • Lo último