Taylor Swift lanza su propia chaqueta (de baja calidad-precio) y rompe stock
Taylor Swift hace verdad eso de lo de "dinero llama a dinero" y cada cosa que saca le hace un poquito más muchimillonaria que la anterior. Cuando parecía que iba a reeditar algo de música va y se saca de la manga, literalmente, una prenda de ropa de edición limitada: el cárdigan 'Lover', que evidentemente ha arrasado en ventas... Y también un poco en críticas por la calidad de los materiales.
Ella, que hace unas horas iba a ver a su amorsito, Travis Kelce, celebrar que de nuevo va a jugar la Super Bowl, con un conjunto bien 'monogrameado' de Louis Vuitton (chaqueta y gorro a juego), se ve que para su propio merchandising no se deja tanto los dólares.
Un cárdigan inspirado en el amor
El cárdigan 'Lover' es una oda al disco homónimo de Taylor Swift, lanzado en 2019, que marcó una etapa romántica y colorida en la carrera de la cantante. Diseñado en tonos pastel con detalles bordados, esta chaqueta de punto captura la esencia nostálgica y romántica que caracteriza a su música.
La prenda salió a la venta justo a tiempo para el Día de San Valentín, un movimiento estratégico que refuerza el concepto de amor que engloba tanto el álbum como esta colección especial. En un comunicado difundido a través de su tienda online, el equipo de Taylor animó a sus fans con un guiño divertido: "¿El secreto para ser la amante de alguien por siempre jamás? Sorpréndele con un #LoverCardigan".
El entusiasmo por este lanzamiento fue tal que las existencias se agotaron en cuestión de horas, a pesar de que el cárdigan solo estaría disponible durante 72 horas o hasta fin de existencias. Spoiler: el tiempo no fue un problema, ya que el stock voló rápidamente.
Eso sí, algunos compradores no parecen estar tan contentos con la chaqueta como cabría esperar, porque después de haber pagado 70 dólares por ella se han encontrado con que los materiales dejan bastante que desear. Tal y como decía una fan en Reddit: "Tengo tres y dos se están deshaciendo... No puedo justificar 70 dólares por algo que es de mala calidad."
Otros, además, señalaban lo poco ecológico del asunto: el poliester no solo es malo para la piel sino para el medio ambiente, algo que realmente debería empezar a preocupar a Taylor Swift, que entre viajes en su jet y cosas como esta tiene una imagen de multimillonaria despreocupada por el cuidado del planeta que no le viene nada bien. Sobre la chaqueta, dice otra compradora: "Es básicamente todo plástico. Preciosa, pero la idea de ir desprendiendo fibras de microplástico mientras la llevo me da repelús."
Un año de éxitos para Taylor
El lanzamiento del cárdigan no es el único motivo por el que Taylor está en boca de todos. Su reciente reedición en vinilo del disco 'Lover (Live from Paris)' ha conquistado las listas de ventas, alcanzando el número 2 en la lista Billboard Hot 100 y el primer puesto en la lista Billboard Top Album Sales. Con este logro, la cantante ha roto récords al convertirse en la artista con más números 1 en esta última lista, sumando un total de quince.
Además, Taylor acaba de finalizar su épica gira ‘Eras Tour’, que comenzó en marzo de 2023 y concluyó en diciembre de 2024. Esta maratoniana gira, que la llevó a recorrer el mundo, no solo fue un éxito de ventas (que también: con entradas completamente agotadas en cada concierto), sino que también consolidó aún más su estatus como una de las artistas más influyentes de la industria.
Sin embargo, el esfuerzo ha pasado factura, y una fuente cercana a la cantante habló con Page Six y le dijo que Taylor está "agotada" tras la gira. Según esto, su novio, Travis Kelce, ha sido clave en animarla a tomarse un descanso y priorizar su bienestar. No es de extrañar, ya que Taylor ha estado trabajando sin descanso desde hace años.