Los "antipremios", actuaciones sorpresas y discursos emotivos, así han sido los Army Awards de CeciArmy

Uno de los influencers más grandes del país ha organizado la segunda de sus “antipremios”, en una gala repleta de sorpresas.

Los famosos que acudieron a los Army Awards organizados por CeciArmy.

El influencer CeciArmy es el organizador de los Army Awards
El influencer CeciArmy es el organizador de los Army Awards / GTres

No es una gala de premios como cualquier otra. De hecho, se podría decir que es todo lo contrario. Lejos de esos eventos llenos de protocolo, serios, largos y lentos, CeciArmy lo que quiere con sus Army Awards es alejarse de todo eso y celebrar junto a otros influencers y estrellas del mundo digital el poder que tienen las redes sociales para hacer cosas buenas y bonitas, para dar visibilidad a las injusticias y destacar las buenas acciones, para sacar una sonrisa en los peores días… en definitiva, para reconocer la cara menos visible de internet pero la más importante.

La alfombra negra

Todo empezaba con una alfombra negra por la que pasaron estrellas de todo tipo: cantantes, influencers, actores y actrices, streamers… hasta políticos. Había un popurrí ahí de esos que no podías ni imaginarte quien iba a ser el siguiente en entrar a la sala. Y eso siempre gusta.  

Entonces llegaba el momento de la gala, una gala que al igual que en la primera edición de los Army Awards del año pasado, han presentado el propio CeciArmy con Santiago Segura.

La gala más random

Una de las premisas que ha ido explicando Ceci desde que anunciara el evento era que no habría guion, que sería todo improvisado. Obviamente sí contaban con una escaleta, unos tiempos y unas directrices, pero no había un guion como tal, haciendo que más que unos presentadores parecieran que estaban hablando con sus colegas del público.

Si por algo destacan los Army Awards es porque las categorías que premian no son, digamos, las más comunes. Por ejemplo, el primer premio fue para la conocida y polémica (no por su culpa) Roro, que ganó la receta del año por su ragú de pato a la naranja. El segundo 'award' premiaba el cambio físico del año, y el ganador no podía ser otro que Ibai Llanos, que ha perdido casi 50 quilos en un año. La verdad que la transformación es increíble.

El tercer premio fue para Marta Díaz por el 'fail' del año gracias al mítico vídeo (todos lo hemos visto) de Ana Mena y el “todo el mundo saltando por Marta y su cumple”. Ceci, en honor a Marta, ha pedido a todo el público que se ponga de pie y saltara. Y así ha sido.

Otros premios

La estatuilla por persona chill del año ha sido para Anto (de 'Los Colgaos'); el trofeo a discurso motivacional o 'hopecore' se lo ha llevado Ilia Topuria (que no ha podido asistir a la gala pero sí ha enviado un vídeo agradeciendo el premio); el conspiranoico del año ha sido para Mr. Tartaria (solo estaba él cuatro veces nominado); el cuñado del año ha sido Isidoro por su chiste de Nacho y el guacamole; y la revelación del año han sido los youtubers Erra y Juan Beato.

Entre galardón y galardón, los "antipremios" de CeciArmy contaron con actuaciones sorpresa de grandes músicos del país como El Bobe, quien interpretó su conocida canción con Omar Montes y presentó un adelanto de su nuevo 'single'; Natos y Naiara de 'OT', quienes cantaron su último tema conjunto 'Veneno'; no podía faltar Isabel Aaiún con su 'Potra Salvaje' que puso a todo el Cine Capitol en pie; y la última actuación del evento fue para Figa Flawas y 'La marina sta morena'.

Mejores momentos de la noche

Aunque sin duda ha habido algunos premios que han destacado por encima de otros. El meme del año ha sido para Lucas, que aunque por nombre quizá no te suene, si te digo que es el niño de "Bueno, si no gomito" seguramente sepas de quién hablo. Pues bien, Lucas ha subido a por el premio, ha reconocido que no estaba nervioso y se ha cantado una jota. Tal cual. Y pues claro, ha sido un momento tan tierno que no podía no mencionarlo.

Otro de los mejores momentos de la noche ha sido para Valentín, que se ha llevado la estatuilla a clip del año por el vídeo que se hizo viral en la Dana de él salvando las albóndigas de su mujer de la catástrofe. Valentín, con ese humor natural andaluz, se ha preparado una canción a las albóndigas y a la salsa de su mujer. Muy random pero se ha metido al público en el bolsillo.

El acto social del año ha sido para Antonio Barrul, el boxeador que defendió a una mujer de su maltratador en un cine (seguro que te suena la historia), que en su discurso explicó que justo ayer había sido absuelto y ha querido mandar un mensaje sobre frenar las injusticias y la importancia de apoyar entre todos al feminismo.  

Discursos sorpresa

Como se sabía y se esperaba, la gala de los Army Awards ha sido divertida, entretenida y buscaba sacar la risa del espectador tanto en Twitch o Youtube como a los presentes, pero eso no implica que no haya habido también alguna lagrimita.

El deportista Álex Roca ha sido el primer culpable en hacernos sacar los pañuelos de la chaqueta, con un precioso discurso sobre la importancia de las redes en cuanto a dar visibilidad se refiere, y como también pueden servir para enseñar a los más jóvenes a respetar, a apreciar la diversidad y a ayudar a quien lo necesite.

Del estilo similar ha sido el discurso de Iker Ruiz, que se ha llevado el último premio de la noche al audio de TikTok del año. Mientras Ceci tocaba una melodía en el piano, Iker ha querido hacer un emotivo discurso sobre la Dana, hablando de que "ante la peor de las tormentas", solo el apoyo de la gente de a pie, del vecino, del pueblo, es lo que nos ha permitido salir hacia adelante, provocando el aplauso unánime de todos los presentes y seguro que de los espectadores en su casa también.

Así ha sido la gala de los "antipremios" de CeciArmy, una velada que ha mezclado de todo, que ha premiado a algunas de las estrellas de las redes sociales, pero que sobre todo nos recuerda que no todo en internet ha de ser negativo o polémico, también hay espacio para el humor, para la reflexión, para la solidaridad y para la autenticidad. Y Ceci ya ha prometido que el año que viene más, y mejor. 

Síguele la pista

  • Lo último