Jaime Cantizano también tuvo sus problemas con Ana Obregón, con la policía y una conocida banda criminal de por medio
Con todas las polémicas que están saliendo ahora de Ana Obregón, recuperamos una de las más fuertes y que dio tantísimo de qué hablar.
María Pombo se posiciona sobre las "malas artes" de Ana Obregón tras su polémica y la de Nia.

Parece que la polémica no se despega de Ana Obregón. Si hace unos días saltaban a la luz los encontronazos que tuvo con Nia Correia y María Pombo cuando trabajó con ellas, ahora recordamos uno de los episodios más perturbadores en su momento (es que es muy heavy), y en el que la mafia madrileña, la Guardia Civil y Jaime Cantizano fueron 'coprotagonistas'.
Prepárate, porque esto ocurrió hace ya 17 años, pero todavía hoy sigue dando escalofríos.
La encuesta que lo cambió todo
Por aquel entonces, el periodista Jaime Cantizano presentaba uno de los programas más vistos de la televisión, '¿Dónde estás corazón?', y como buen programa de la crónica rosa, pues no se cortaban a la hora de hablar de famosos, sus hijos… Hasta el día que se pasaron de la raya, al menos para Ana Obregón.
En uno de los viernes en los que se emitía 'DEC', el programa lanzó una encuesta al público sobre si debían emitir unas polémicas imágenes de Aless Lequio, el hijo de la actriz, enseñando el 'trasero' a los paparazzi. La reacción de Ana no se hizo esperar, y según un reportaje de la desaparecida 'Interviú', Obregón, muuuuy enfadada, habría encargado a su guardaespaldas, Eloy Sánchez Barba, "darle una lección" al presentador.
Pero esto no quedó ahí, ni muchísimo menos. En unas grabaciones, se podía escuchar (presuntamente) a la protagonista de 'Ana y los siete' pidiendo a su guardaespaldas que le dé una paliza al "gilip***as ese", pero no una paliza cualquiera, "quiero que busques a 'Los Miami'". Por si no estás familiarizado con 'Los Miami', era una conocida banda criminal de Madrid, vinculados al narcotráfico y ajustes de cuentas. Por lo que sea, me da a mí que las palizas que daban no eran especialmente flojitas…
De amenazas a la intervención de la policía
La cosa se puso tan seria que la Guardia Civil tuvo que intervenir. Según Cantizano, un día lo llamaron para que visitara un despacho de Antena 3 y allí unos agentes le explicaron que habían interceptado unas conversaciones que apuntaban a una amenaza contra él.
"Creo que es la primera vez que me enfrentaba a algo así", confesaba Jaime hace unos meses en 'Espejo Público', años después de todo este drama, lo que obligó al periodista a tener que hacer "un reajuste mental importante y pensar cómo afrontar esto públicamente". Vamos, que para Cantizano fue una auténtica pesadilla.
Su excompañera Gema López, que también se encontraba en el programa de Susana Griso cuando Jaime contó esta experiencia, recordaba aquel capítulo de sus vidas como "una época muy dura", ya que aunque hubiese presuntas amenazas y grabaciones, desde las autoridades les decían no podían actuar hasta no ocurriese nada. Ya del tema de las leyes hablamos en otro momento…
Y, ¿qué pasó con Ana?
Como habrás podido deducir, la paliza de 'Los Miami' se quedó en nada y el caso fue archivado. Mientras que Jaime optó por el silencio, al menos hasta el 2023, Ana Obregón siempre negó todas las acusaciones y dejó unas declaraciones que todavía hoy resuenan: "Solo le deseo una cosa, que si alguna vez tiene un hijo, que no pase por lo que he pasado yo. No estoy imputada en nada, la policía no ha encontrado ningún tipo de ejecución de ese pensamiento y Cantizano está bien".
Ahora están saliendo varias informaciones a la luz de cómo sería realmente Ana Obregón como compañera de trabajo, de grabación y como famosa superestrella, y son unos muchos los que están hablando de su experiencia personal con la actriz. Y es muy fuerte todo.
Síguele la pista
Lo último