Así están llevando Anabel y David su vida en el hospital tras el ingreso de su hija Alma
Nunca es agradable pasar una temporada en el hospital, pero Anabel y David lo están llevando con una entereza digna de admirar.
Última hora: la petición de Merchi, la madre de Anabel Pantoja, ante la situación que se vive en el hospital.

Desde el ingreso de su hija Alma en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, no se han separado de la pequeña ni un instante, hasta el punto de que, según Pilar Vidal, "Anabel lleva la misma ropa que cuando llegó".
Según ha contado Sandra Aladro, ambos llevan sin abandonar el hospital desde el día que ingresaron a Alma, dedicados en cuerpo y alma a cuidar de su hija. Su "zona de descanso" se encuentra en una sala compartida con otros padres en la misma situación, lejos de los rumores de tratos especiales que circularon. Como aclaró Belén Esteban en el programa que colabora 'Ni que fuéramos', "no tienen ninguna sala VIP ni nada".
El apoyo de Merchi, clave
Merchi, madre de Anabel, es uno de los grandes pilares de la pareja. La abuela de Alma se trasladó a vivir con ellos desde el pasado noviembre (cuando nació la pequeña) para apoyarles en el día a día de la maternidad, y ahora está siendo imprescindible en esta etapa complicada por la que están pasando los papás primerizos.

Aunque ella sí que está durmiendo en 'Villapanto', es siempre la primera en llegar al hospital y la última en irse, mostrando una fortaleza digna de una superabuela.
Familia y amigos no les dejan solos
Anabel y David no están solos en esta batalla. Familiares y amigos se han organizado por turnos, según desvelo 'La Patrona', para que nunca falte compañía ni apoyo. Isabel Pantoja, su hermano Agustín Pantoja e incluso Kiko Rivera e Isa Pi (que ya han vuelto a la península a diferencia de su madre) se han desplazado a Gran Canaria nada más Anabel les ha comunicado la situación.
Y aunque los miembros del clan Pantoja han evitado reencontrarse debido a los conflictos familiares que todas sabemos que existen, su presencia ha demostrado que Anabel es querida por todos los Pantoja.

Además, amigas íntimas de Anabel, como Belén Esteban, Susana Bicho, Raquel Bollo y Amor Romeira, tampoco han dudado en acudir a la isla para apoyar a su amiga: "Anabel necesita apoyo, y lo tiene de sobra", aseguraba Gema López en 'Espejo Público'.
El cariño de los canarios y las redes sociales
A pesar de la "calma tensa" en la que se encuentra actualmente la situación, según comentó el periodista Antonio Rossi, Anabel y David han recibido un aluvión de cariño y apoyo por todos los mencionados anteriormente, al igual que por parte de los seguidores de Anabel en redes sociales.
Según contaba Belén Esteban ayer, los mensajes de ánimo son infinitos, y el pueblo canario ha mostrado su cercanía con una solidaridad "increíble", preocupándose porque no les falte de nada a la pareja, así como de llevar a los desplazados a la isla del aeropuerto al hospital, o ayudarles a conseguir alojamiento en la zona.
La situación de Alma
El ingreso de Alma en la UMI fue totalmente inesperado y ha supuesto (como lo haría en cualquier familia) un duro golpe. Las noticias más recientes indican que su estado se mantiene estable, "sin evolución pero tampoco involución", lo cual es algo positivo teniendo en cuenta la gravedad de la situación.
Los médicos han pedido a los padres que mantengan el optimismo, aunque también les han advertido de que será un proceso largo en el que la paciencia es. Por este motivo, Anabel y David han pedido absoluta discreción a sus amigos y familiares, algo que todos están cumpliendo a rajatabla (y es obvio, desde aquí siempre hemos dicho que son los padres los que han de dar las primeras declaraciones, y solo si ellos quieren).
Fuerza y esperanza
Aunque las largas horas en el hospital siempre son agotadoras, y más cuando las horas se convierten en días o semanas, Anabel y David están demostrando una fortaleza encomiable. Acompañados por su entorno más cercano, se mantienen unidos y optimistas mientras esperan noticias positivas sobre la evolución de su pequeña Alma.
Desde aquí, como llevamos haciendo desde el primer día, enviamos toda nuestra fuerza a la familia y deseamos que Alma se recupere lo más pronto posible. Estamos seguras de que así será.
Síguele la pista
Lo último