Belén Esteban, muy emocionada, cuenta en 'Ni que fuéramos' cómo ha vivido el ingreso de la hija de Anabel Pantoja tras su visita al hospital
La Patrona ha sido una de las amigas íntimas de Anabel que ha acudido a apoyarla al hospital, y hoy ha contado cómo ha vivido ella la situación delicada.
Última hora: las palabras de los médicos sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja.

La situación que vive Anabel Pantoja por el delicado estado de salud de su hija Alma no solo ha generado una ola de apoyo por parte de su círculo más cercano, sino que también ha tocado el corazón de amigos como Belén Esteban, quien hoy martes, en el programa 'Ni que fuéramos', ha compartido cómo vivió este fin de semana en Canarias junto a la familia.
Con la voz entrecortada y visiblemente emocionada, la colaboradora ha contado lo que ha podido acerca de cómo se está viviendo la situación en el hospital y cómo ha sido su visita a Anabel, David y la pequeña Alma.
"Todos estábamos allí por Alma"
Se esperaba que ayer Belén estuviera en el plató del programa de TEN, pero debido a que llegó tarde del avión y todo lo vivido en el fin de semana, prefirió esperarse a hoy para acudir al trabajo. Desde el primer momento, Belén dejó claro que lo que ha ocurrido estos días ha sido un perfecto reflejo del cariño que todos tienen por Anabel, aunque remarca que lo verdaderamente importante en todo esto es "una personita llamada Alma".
"Es increíble la cantidad de gente que quiere a Anabel, pero lo que he visto este fin de semana es increíble", empezaba diciendo La Patrona, que no ha querido entrar en quién ha ido o quién no ha ido a Canarias y la relación que puedan tener entre ellos (entendiéndose que se refiere al clan Pantoja): "Yo lo único que sé es que todos los que estábamos, TODOS, estábamos por y para Alma, Anabel y David".
Siguiendo con esto, cuando han hablado de la visita de Isabel Pantoja, Isa Pi, Kiko Rivera, entre otros, Belén añade que aunque se diga que Anabel "ha unido a la familia" eso no es cierto, y es que "cada uno ha ido porque ha querido, por la niña". Eso sí, a pesar de que ha valorado positivamente el movimiento masivo que se ha producido por parte de la familia Pantoja, ha querido remarcar que "han hecho lo que tenían que hacer como familia, tampoco han hecho nada extraordinario". Y la verdad que nosotras no le podemos corregir ninguna palabra.
Desmintiendo lo que se ha dicho
Belén no solo quiso destacar la fortaleza de su amiga Anabel, sino también la de quienes la rodean en este momento tan complicado. Hizo una mención especial a Merchi y Fernando, la madre de Anabel y su pareja, "de la que es normal que se hable mucho estos días", pero también quiso destacar el papel de los padres de David, Antonio y Marina, "que han estado ahí en todo momento".
Estos días se ha hablado en los medios de si los amigos y familiares que se han trasladado al hospital estaban en una sala de espera especial o si recibían una especie de trato de favor por ser personajes públicos, algo que Belén ha querido negar rotundamente: "Estamos en la sala de espera normal, con otros padres, ni zona VIP ni trato de favor ni nada", expresaba visiblemente molesta.
También durante el programa, Belén contó cómo vivió en primera persona el impacto de la noticia. El viernes por la tarde, tras salir de trabajar, decidió junto a su marido y sus amigos coger el primer vuelo disponible hacia Gran Canaria. "Me llaman Merchi y Anabel, y después de hablar con ellas, no lo pensé dos veces y cogimos los primeros billetes disponibles".
Agradecimientos y críticas
La colaboradora también quiso aprovechar para lanzar un mensaje de agradecimiento al personal sanitario y a los familiares de otros niños que están en la misma unidad porque "han sido muy respetuosos y se han portado genial con Anabel y todos nosotros".
Sin embargo, como todas nosotras, no pudo ocultar su enfado al hablar de los comentarios que ha leído en redes sociales durante estos días: "Qué vergüenza lo que se lee en Twitter. ¿Vosotros veis normal escribir eso a una madre? Con su hija en el hospital… Es que no entiendo cómo hay gente con tan poca humanidad". Nosotras tampoco lo entendemos Belén y es indignante que hasta en una situación así se produzcan comentarios de este tipo.
Cómo valora la evolución de Alma
Alma, quien permanece ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, sigue estable dentro de la gravedad. Según explicó Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver', los médicos han trasladado a los padres que, aunque no ha habido un empeoramiento desde el domingo, el proceso será largo y requerirá mucha paciencia. Esta calma tensa ha permitido a la familia respirar algo más tranquila, pero el nerviosismo sigue siendo palpable entre los allegados, como es normal.
Cuando Kiko Hernández ha preguntado a Belén por cómo veía ella el proceso de recuperación de Alma, ha reconocido que va "poquito a poquito, muy lento, pero estoy segura de que va a salir bien", respondía La Patrona, quien confía en la fortaleza de la pequeña para superar este difícil momento. Nosotras también confiamos en que así será.
Por último, pero que demuestra el cariño que Belén tiene hacia su amiga y su pareja, la colaboradora ha asegurado que "si algo así me pasara a mí, a mi hija o a mi marido, ni Anabel ni David me dejarían sola. Así que tenía que estar ahí".
Desde aquí, desde CUORE, seguimos mandando toda nuestra fuerza a la pequeña, a Anabel y a David. Estamos todas con vosotros.
Síguele la pista
Lo último