Mientras el incendio se lleva casas y personas en Los Ángeles, Meghan Markle llora la pérdida… ¡de su perro!

 Es un dolor más que legítimo y entendible, pero las críticas por la falta de insensibilidad en un momento crítico para la ciudad donde ella vive también están presentes.

Incendio en Los Ángeles (California), última hora: estos son los famosos a los que se les ha quemado su casa.

MEGHAN MARKLE
MEGHAN MARKLE / Gtres

A ver, a ver… no le vamos a culpar por llorar la pérdida de un ser tan querido como su perro, y es que no es la única que quiere a su mascota como si de un hijo más se tratara (nosotras también nos declaramos culpables).

Pero en medio de una de las peores tragedias que ha azotado Los Ángeles en los últimos años (muy importante recordar que ella vive ahí), con incendios devastadores que han arrasado más de 15.000 acres, que han dejado cientos de viviendas destruidas y que incluso se ha cobrado vidas humanas, pues Meghan Markle ha considerado que era un buen momento hacer saber que su beagle llamado Guy ha fallecido.

La duquesa de Sussex, que ha vuelto a las redes sociales justo para la llegada de 2025 tras años de silencio, compartió un extenso y emotivo mensaje en Instagram para despedirse de su compañero más fiel. Sin embargo, su publicación, en un contexto tan crítico para la ciudad del estado de California, ha generado reacciones encontradas. Es que claro, no han faltado críticas por su falta de sensibilidad hacia lo que está sucediendo en la ciudad donde viven con Harry desde su salida de la Familia Real Británica.

"Gracias por tantos años de amor incondicional"

En su carta de despedida, Meghan recuerda cómo Guy llegó a su vida hace una década, en 2015, cuando lo rescató de un refugio de Canadá donde (según ella cuenta) tenía los días contados: "Lo llamaban el pequeñín porque era muy pequeño y frágil, así que lo nombré Guy. Y fue el mejor compañero que cualquier chica podría haber deseado", escribe la duquesa, añadiendo que su perrito estuvo presente en todos los grandes momentos de su vida, desde su etapa como actriz en 'Suits', cuando se prometió y casó con Harry, hasta cuando se volvió mamá. Ambos han crecido juntos.

La duquesa también compartió un vídeo inédito en el que se ven momentos del día a día (y muy monos, la verdad) con su familia y Guy, como paseos en la playa, jugando con los niños en el parque, o simplemente durmiendo en la cama: "Espero que entendáis por qué estoy tan devastada por su pérdida. He llorado tantas lágrimas que no puedo contarlas, pero eso también está bien", escribía antes de agradecer a Guy por "llenar mi vida de maneras que nunca sabrás".

Una publicación en medio del caos

La despedida de Meghan quizá habría pasado desapercibida en otro momento, o quizá habría conseguido sacar más lágrimas de las que ya ha logrado sacar, pero con todo lo que está pasando en Los Ángeles, donde miles de personas han perdido sus hogares e incluso en algunos casos, la vida, ha llevado a muchos usuarios a criticar el tono de su publicación: "Mientras la ciudad está ardiendo y las personas están saliendo corriendo de sus hogares, Meghan está llorando por su perro. Esto es insensible", comentaba un usuario en redes.

Otros, sin embargo, han salido en su defensa, recordando que la pérdida de una mascota es un dolor legítimo y que aunque haya una tragedia ocurriendo, "eso no invalida su dolor personal. Criticarla por esto es injusto", expresaba otro perfil en X.

Seguramente adelantándose a las posibles críticas, la duquesa ha quitado la sección de comentarios de la publicación (es una estrategia que ha seguido en las tres publicaciones que tiene en Instagram), por lo que el debate caliente se ha generado en la que antes se llamaba Twitter. Así que no sabemos si Meghan se ha enterado de la que se ha liado…

El contraste con la tragedia en Los Ángeles

Mientras Meghan Markle llora la pérdida de su beagle desde su mansión en Montecito, miles de personas en Los Ángeles están enfrentando un futuro incierto tras ser evacuadas por los incendios. Celebridades como Paris Hilton, John Goodman, Anthony Hopkins, Ben Affleck, entre otros, han perdido sus propiedades, y se han reportado ya dos muertes civiles a causa de las llamas. Una tragedia terrible. 

Síguele la pista

  • Lo último