Chiara Ferragni la lía robando fotos a otra influencer y esta se pronuncia ante toda la polémica
La influencer y empresaria italiana se ha visto envuelta en una nueva polémica, utilizando una imagen de otra creadora de contenido como suya.
Chiara Ferragni y Fedez llegan a un acuerdo de divorcio pero sus hijos no caerán en 'las redes'.
La reina italiana de las redes sociales (ya hemos adoptado a Alice Campello como española) vuelve a estar, por decimoquinta vez, en el ojo del huracán. Chiara Ferragni está siendo duramente criticada tras compartir en Instagram una fotografía que, según se ha descubierto, ni siquiera es suya.
La polémica, que hemos denominado como 'Photo-Gate', ha explotado después de que varios usuarios y perfiles de cotilleo se percataran de que Chiara utilizó una imagen de otra creadora de contenido sin ni siquiera mencionarla o etiquetarla.
¿Qué ha pasado exactamente?
Todo empezó con un carrusel de imágenes que Chiara publicaba en su cuenta de Instagram. Bajo el pie de foto "que las guerras que luchaste en el pasado sean las victorias que celebres en el futuro", la también empresaria hacía un balance emocional de su complicado 2024, marcado por su mediático divorcio de Fedez y escándalos como el del 'Pandoro Gate' (de ahí lo del 'Photo-Gate').
Hasta ahí, todo normal... hasta que los seguidores más avispados se dieron cuenta de que una de las imágenes, en la que supuestamente aparecía Chiara de espaldas con su hija en brazos, no era suya.
El perfil de 'srtacotilleo' en Instagram destapaba la polémica al compartir una captura comparativa entre el post de Chiara y el vídeo original de TikTok de una influencer llamada Iris de Richemont. Además, la cuenta de cotilleos remarcaba el detalle de que en la foto subida por Ferragni todavía era visible el circulito de usuario que se puede ver a la derecha en todos los vídeos de TikTok, junto al comentario "¿Cómo vas a ser tan cutre?". Y es que si sabes que hay millones de personas viendo cada foto que subes, si vas a 'robar' una foto a otra influencer sin mencionarla ni nada… al menos recórtala bien, ¿no?
La reacción de Iris de Richemont
Iris, la autora original de la imagen, ha hablado sobre el tema en declaraciones exclusivas a Javier de Hoyos, periodista y colaborador de CUORE. La influencer francesa, con una actitud muy educada y correcta, expresó su incomodidad inicial: "No estoy del todo segura de qué intenciones tenía Chiara utilizando mi foto, ¿quería hacer parecer que era ella? Creo que eso es lo que la gente piensa", comenta a De Hoyos, y es que claro, si ves la imagen entre otras fotos del carrusel, pues podría colar perfectamente como que es de Ferragni.
Sin embargo, Iris también mostró empatía hacia Chiara: "Pensándolo fríamente, me hace ilusión servir de inspiración para influencers de la talla de Chiara y ver que perfiles más pequeños como el mío puedan acaparar tanta atención". Vamos, que está orgullosa de que Ferragni haya usado su imagen, pero que podría haberle mencionado al menos.
La creadora cerró su mensaje reconociendo que sabe que este 2024 "ha sido complicado para ella", pero que entiende que esa publicación es como de redención, "así que espero que 2025 sea un año de renovación".
Chiara lo arregla… a su manera
A pesar de toda la polémica y las críticas recibidas, Chiara Ferragni no ha borrado la fotografía del carrusel. Eso sí, tras haber saltado la liebre, la empresaria ha optado por etiquetar a la influencer francesa en la imagen, un gesto que parece haber calmado un poco las aguas.
¿Habrá habido una conversación privada entre ambas? No se sabe con certeza, pero lo que está claro es que Chiara ha decidido evitar un nuevo enfrentamiento público nada más empezar el 2025. Será verdad que es un año de renovación…
Síguele la pista
Lo último