Se entrega uno de los acusados por la muerte de Liam Payne
La persona que se encargó de suministrarle la droga a Liam Payne se ha entregado a las autoridades.
La juez que lleva el caso de Liam Payne declara en contra de los empleados del hotel donde murió.
Tras varias acusaciones por la implicación de algunas personas que mantuvieron contacto con Liam Payne a escasas horas de su muerte, la investigación continúa abierta. Ahora ha sido uno de los que anteriormente la juez encargada del caso habría puesto en el punto de mira, quien ha confesado su implicación en la muerte del cantante.
Liam murió el 16 de octubre mientras se hospedaba en el hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina. El día de la tragedia, Liam habría ingerido una dosis extrema de sustancias ilegales, lo que le habría provocado una actitud errática y descontrolada. Las drogas contribuyeron a que no estuviera "totalmente consciente" o se encontrara en un "estado de disminución o pérdida de consciencia" cuando cayó por el balcón.
Hasta donde teníamos entendido, el número de acusados por la muerte de Liam Payne ascendía a cinco personas. Tres de los primeros acusados eran el mánager de Liam, el director del Hotel Casa Sur y su jefe de recepción, quienes fueron inculpados de homicidio y se enfrentan a penas de cárcel de hasta cinco años si son declarados culpables. Los otros dos acusados (presuntamente implicados) son: un empleado del hotel y un camarero de la zona, que fueron acusados de suministro de drogas. Ambos podrían ser imputados a 15 años de cárcel por dichos delitos.
Se entrega uno de los acusados
Con la investigación aún abierta y las autoridades investigando a fondo a los acusados, la presión ha podido con uno de ellos. Uno de los exempleados del hotel Casa Sur, donde murió Liam, decidió entregarse a las autoridades argentinas el pasado 6 de enero.
Antes de que E.D.P. se entregara, tres días antes, varios oficiales habrían entrado en su casa con una orden de arresto en su contra. Según ha informado TMZ, el hombre de 21 años habría sido acusado por presunto tráfico de drogas.
Tal y como ha confirmado el medio, el acusado habría intentado negociar su entrega con un abogado, pero el intento resultó fallido, porque las autoridades se presentaron en su casa y finalmente lo arrestaron. El exempleado del hotel habría estado prófugo desde que se le señaló como implicado en la muerte de Liam Payne tras haberle suministrado drogas.
Pese a haber sido arrestado como uno de los principales culpables, el acusado y hasta ahora detenido, aún no ha confesado su implicación en el caso y niega haber suministrado ninguna droga al cantante fallecido.
Según se especifica en el expediente judicial, citado por La Nación, el hombre arrestado habría sido el encargado de suministrarle droga a Liam el 15 de octubre y el 16 de octubre, día en el que Liam murió tras caer desde el tercer piso de la habitación en la que se hospedaba.
El ahora arrestado habría decidido entregarse después de haberse sentido "vigilado" y "presionado" después de que las autoridades argentinas investigaran su casa el pasado 3 de enero. El arresto del exempleado del hotel se habría producido apenas una semana después de que otro de los acusados, un camarero que Liam habría conocido durante su vista, también fuera acusado y posteriormente arrestado por su presunta implicación en el caso.
La juez declara culpables a cinco personas
Varias semanas después de que informaciones sobre la muerte de Liam Payne continúen descubriéndose, ha sido la juez Laura Bruniard la que ha dictaminado que Liam habría caído al vacío después de intentar trepar por el balcón de la habitación en la que se hospedaba. Estas declaraciones salen a la luz mientras cinco personas han sido acusadas de su implicación en el fallecimiento del cantante inglés.
En vista de los cinco sospechosos y dado que la investigación continúa abierta, la juez Bruniard ha declarado en contra de los dos empleados del hotel a los que había acusado anteriormente de homicidio imprudente.
"Considero que no actuaron dolosamente en relación con la muerte del cantante, pero fueron imprudentes al facilitar su traslado a la habitación llevándole hasta allí. Crearon un riesgo legalmente inaceptable y la muerte de Liam Payne es el resultado. Liam quiso trepar por el balcón, cayó al abismo y murió", manifestó en el juicio.
La juez Bruniard cree que, debido a la conciencia "alterada" de Liam y en vista de los anteriores altercados del cantante al intentar escaparse de los hoteles en los que se hospedaba, que "lo correcto" habría sido "dejarlo en un lugar seguro y con compañía hasta que llegara un médico".
Síguele la pista
Lo último