Última actualización sobre la deuda de la marca de ropa de (ya no) María y Marta Pombo, Tipi Tent

La empresa afectada se ha vuelto a pronunciar, y no ha dudado en poner en el punto de mira a las hermanas influencers.

María Pombo no conocía la deuda de Tipi Tent por su desvinculación con la marca.

Las hermanas Pombo están en el punto de mira por la deuda de su (ex) empresa
Las hermanas Pombo están en el punto de mira por la deuda de su (ex) empresa / GTres

Si pensabas que la polémica con Tipi Tent, la deuda, y las hermanas Pombo, había acabado, lamentamos decirte que te equivocas. La marca de ropa que fundaron las influencers y el que entonces era pareja de Marta, Luis Giménez, está ahora más en el ojo del huracán que nunca. Y no es por sus ventas o por una nueva colección, sino por un agujero de aproximadamente 20.000 euros que todavía está sin resolver.

Así lo ha contado en exclusiva a 'Semana' la propia Logfret España, la empresa logística que se encargaba de traerles la ropa desde Asia y que lleva meses reclamando unas facturas que nadie ha pagado.

"Nos hemos enterado a la vez que vosotros"

María Pombo ya salió en defensa propia hace unas semanas cuando se destapó el escándalo. La influencer aseguró que ella y su hermana se habían desvinculado de Tipi Tent allá por julio del 2024 y que no tenían ni idea de las deudas: "Nos hemos enterado a la vez que la prensa y vamos a poner todo de nuestra parte para que la situación se solucione cuanto antes", decía la mamá de Martín y Vega.

Gtres

Pero desde Logfret comentan que María y Marta no están exentas de culpa, ya que los impagos empezaron en noviembre de 2023, cuando ambas estaban todavía en la empresa. "La última es de enero de 2024, así que claro que sabía lo que estaba pasando", aseguran con tono de indignación.

Cronología del impago

Según cuentan los responsables de Logfret, todo este culebrón ha sido como un baile en el que das un paso adelante y tres para atrás. Primero, intentaron negociar directamente con Luis Giménez, administrador único de la marca desde que las Pombo dijeron adiós. El exmarido de Marta prometió pagar todo de golpe, pero lo que continuó fueron diversos correos sin respuesta.

Y entonces llegó el bombazo: un tal Gonzalo (que ni Logfret ni nadie sabe de quién se trata) envió un contrato pidiendo que se traspasara la deuda a su nombre. Y ojo, que el contrato estaba lleno de cláusulas en plan "prohibido hablar con los medios". Spoiler: Logfret no pasó por el aro. "Si con Luis no hemos cobrado, no queremos saber qué pasará con alguien al que no conocemos de nada", añadieron, y la verdad que razón tampoco les falta.

También han asegurado a 'Semana' que "esto acabará en un juzgado", y han hecho saber que la deuda inicial de 17.000 euros, por los intereses y otros gastos, ya supera los 20.000 euros.

En busca de una solución

Mientras tanto, María y Marta se mantienen firmes en que no tienen nada que ver con este lío. La mayor de las hermanas ha dejado claro que su desvinculación fue por motivos profesionales, mientras que Marta directamente prefería cortar lazos con su exmarido. Sin embargo, Logfret asegura que intentaron contactar con ambas antes de que todo esto explotara, pero nadie les cogía el teléfono.

Viendo que la situación no ha cambiado en todo el 2024, la empresa de transportes ha decidido tomar acciones legales tanto contra la sociedad limitada, Tipi Tent, y como contra Luis Giménez, exmarido de Marta Pombo, que es el administrador. "No presentan las cuentas anuales y al tener deudas con terceros, la ley dice que el administrador es el responsable. Se puede ir legalmente contra él", explican. 

Síguele la pista

  • Lo último