Álvaro Morata apuesta por un nuevo proyecto empresarial 'muy marrano'

El futbolista sigue expandiendo su imperio empresarial, esta vez llevando el producto español estrella a otros países.

Álvaro Morata habla de su depresión en plena separación de Alice Campello.

Álvaro Morata ingresado en el hospital por un traumatismo craneoencefálico
Álvaro Morata ingresado en el hospital por un traumatismo craneoencefálico / Gtres

Que los futbolistas ganan mucho dinero ya todos los sabemos, y que la gran mayoría invierten en otros proyectos empresariales, también. Pero no todos apuestan por llevar el producto español estrella (y por el que nos tienen envidia en todo el mundo) fuera de nuestras fronteras, y ese ha sido el nuevo paso que ha querido dar Álvaro Morata.

Un año de emociones

Álvaro empezaba el año fuerte en lo que a empresario se refiere, llegando a pagar más de 27 millones de euros para convertirse en el accionista mayoritario de la exitosa 'Manolo Bakes'. Si hablamos de lo que es su verdadera profesión, este verano Morata levantaba como capitán de la selección española el trofeo de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en la final, consiguiendo así uno de los éxitos más importante de toda su trayectoria.

Tan solo un mes después, Morata y su mujer Alice Campello rompían, en una de las separaciones más mediáticas de todo el año. Obviamente, este fue un momento muy duro tanto para la italiana como para el madrileño (y seguramente lo seguirá siendo), y el futbolista decidió dejar el Atlético de Madrid para probar suerte en el equipo italiano A.C. Milan, en lo que supone un cambio de etapa tanto personal como profesional.

Apostando por el producto nacional

Pero ahora, el delantero quiere acabar el año tirando la casa por la ventana y ha decidido embarcarse en una nueva aventura empresarial con el lanzamiento de 'El Marrano', una marca premium (no podía ser de otra manera) de embutidos ibéricos. Jamones, lomos… y todo lo mejor de "nuestra dehesa" que, por el momento, pretende conquistar los paladares italianos, aunque la idea final es la de expandirse a toda Europa.

Este nuevo proyecto lo lleva junto a Adrián Fernández-Romero, un empresario sevillano que es experto en este tipo de productos. "El Marrano es mi manera de gritarle al mundo que el jamón ibérico no es cualquier embutido", expresa Morata en la propia web de la empresa, y afirma que lo que quiere es rendir homenaje a la "historia, calidad y disfrute" de nuestro tan envidiado, como deseado, jamón ibérico.

Un jamón no como cualquier otro

El primer lanzamiento de 'El Marrano' llega justo a tiempo para las fiestas navideñas, y por el momento únicamente se puede comprar un exclusivo pack de lujo llamado 'El Banquete del Marrano'. Este incluye "el rey del mambo en el mundo de los embutidos", un jamón y lomo 100% ibéricos de bellota, criados en libertad en la Sierra Norte de Sevilla.

Eso sí, si esta Navidad quieres sorprender a tu familia con este regalazo ves preparando los 649 euros que cuesta el pack. Sí, 'El Marrano' nos tiene salivando y llorando a partes iguales.

Según explican en la web oficial, después de años disfrutando de quesos y embutidos italianos, Morata quería devolver una parte del favor y llevar "un bocado de lo nuestro" al país con forma de bota. Y siguiendo con lo que comentan, 'El Marrano' no se frena aquí, ya que "hay mucho más sabor listo para conquistar el mundo". ¿Cuál podría ser el próximo destino? Lo desconocemos, pero está claro que vaya donde vaya va a triunfar, porque como nuestro jamón… no hay en ningún lado.

Hace apenas unas horas se ha conocido que Álvaro Morata, a través de su fundación, financiará la reconstrucción del campo de fútbol Jaume Ortí de Aldaia, que quedó destrozado tras la DANA el pasado mes de octubre.

El proyecto, que se valora en unos 300.000 euros, incluye la instalación de nuevo césped, la construcción de vestuarios y gradas, y la compra de todo el material deportivo que la riada se llevó por delante. Este gesto de Morata ha sido enormemente aplaudido en redes y reconocido como un movimiento de verdadero capitán, tanto dentro como fuera del campo. 

Síguele la pista

  • Lo último