María Pombo no conocía la deuda de Tipi Tent por su desvinculación con la marca
María Pombo hablaba con la prensa para aclarar las últimas informaciones que salían a la luz sobre una deuda con una de sus marcas de moda.
El único negocio que les funciona a las Pombo es el restaurante de Papín (a pesar de la movida familiar).

María Pombo volvía a estar en el centro de la polémica después de que en las últimas horas saliese a la luz una noticia que aseguraba que la marca de ropa que comparte con su hermana Marta y su excuñado Luis Giménez acumulaba una deuda de más de 17.000 euros. Al parecer desde la marca llevaban un año sin pagar a la empresa de transportes que les traía la ropa de Asia y era esta la que denunciaba públicamente la situación.
Se empezó a especular con que María y Marta habían decidido desvincularse de Tipi Tent tras conocer estas informaciones dejando a Luis Giménez como único administrador y responsable de todas las deudas.
Pues bien, ahora María Pombo hablaba con la prensa y explicaba que ella también se estaba enterando en este momento de lo que pasaba con Tipi Tent y las deudas ya que lleva desvinculada de este negocio desde julio. "Nosotras nos hemos enterado a la vez que la prensa y, por supuesto, vamos a poner todo de nuestra parte para que la situación se solucione cuanto antes".
"Nos desvinculamos de la marca a finales de julio. Sentimos que era el momento de evolucionar y poner punto y final a esta historia, que empezaba a ser un problema para nosotras (…) No nos enterábamos de cosas. Luis es el administrador, nosotras ya no tenemos nada que ver con Tipi, sólo el buen recuerdo, lo que nos ha aportado todos estos años", explicaba María a los micrófonos de Gtres.
La hermana pequeña de las Pombo además decía que otro de los motivos por los que decidieron desvincularse hace meses fue porque ella quería centrarse y evolucionar hacía otros temas profesionales y Marta, por su parte, dejar de tener ya negocios en común con su exmarido y poder cerrar de una vez esa etapa.

Qué ha pasado con Tipi Tent
Una empresa de transportes se ponía en contacto con la revista SEMANA para contar en exclusiva la pesadilla que llevan meses viviendo por culpa de las Pombo y su empresa Tipi Tent. Por lo que cuentan, el modelo de negocio de esta marca es traer ropa de Asia para luego venderla en España y de este transporte se encarga una empresa externa a la que deben más de 17.000 euros por sus servicios.
"Somos una empresa de logística que llevamos en el mercado 50 años, en España 26. Tenemos una línea de negocio que tiene que ver con la moda y lo que hacemos es traerla para nuestros clientes. Uno de nuestros comerciales consigue a Tipi Tent como cliente. Su modelo de negocio es traer de Asia la ropa, la compran y la traen en avión a España. Este transporte aéreo hay que despacharlo en España porque es una mercancía asiática y hay que pagar aranceles. Nos mandan a nosotros para hacer estos servicios. Se lo traemos y les emitimos una serie de facturas. Nos dejan colgados con siete facturas de 17.504,82 euros, que van desde noviembre del 2023 hasta enero del 2024", cuentan desde la empresa de transportes al citado medio.
Pero hay más y es que, desde hace meses se han intentado poner en contacto como tanto con Marta como con María o Luis, pero no obtienen respuesta de ningún tipo. "Es imposible hablar con ellas. Ya nadie coge el teléfono", explican desesperados.
"Cuando vencen los 30 días constantemente se les recuerda que tienen que pagar, pero ni caso. Desde nuestra compañía de nuestro seguro de crédito vamos detrás de ellos, pero no se podía hacer nada. Su tienda física desaparece y pasamos toda la documentación a unos abogados. Les pedimos que actúen, ya que les habíamos escrito emails, burofax, pero no respondían", siguen contando.
Tras ver que no obtenían respuesta por ninguna de las partes, la empresa de transportes decide tomar acciones legales tanto contra la sociedad limitada, Tipi Tent, y como contra Luis Giménez, exmarido de Marta Pombo, que es el administrador. "No presentan las cuentas anuales y al tener deudas con terceros, la ley dice que el administrador es el responsable. Se puede ir legalmente contra él", explican.
Síguele la pista
Lo último