La hibristofilia salpica a Kim Kardashian por la defensa de Luigi Mangione
El grupo de fans del acusado, Luigi Mangione, ruega a Kim Kardashian para que intervenga a su favor.
Kim Kardashian no tuvo suficiente con Marilyn y ahora decide deshonrar a la Princesa Diana.

Como ocurrió con Daniel Sancho y otros muchos asesinos a lo largo de la historia, Luigi Mangione se ha convertido en el nuevo centro de las miradas, después de haber sido arrestado como principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare. A pesar de haber sido declarado culpable directo por la muerte de este señor, Mangione se ha hecho con un gran grupo de fans que lo encuentran atractivo...
Thompson murió el 4 de diciembre en Nueva York después de un ataque selectivo, tal y como lo definen las autoridades neoyorquinas. El acusado, Mangione, proviene de una familia adinerada, estudió en una universidad prestigiosa de la Ivy League y se ha proclamado abiertamente con una postura "anticapitalista".
Cuatro días más tarde de haberse cometido el asesinato, Mangione fue arrestado en un McDonald's en Altoona, donde encontraron un arma de fuego y un documento escrito a mano en el que expresaba su "mala voluntad hacia las corporaciones estadounidenses". En el documento se leía: “Yo no estaba trabajando con nadie… estos parásitos simplemente se lo merecían”.
Las balas que utilizó Mangione para atacar a Thompson, tal y como afirman las autoridades, tenían inscritas las palabras, "retrasar", "negar", y "deponer", imitando frases para atacar a la industria de las aseguradoras estadounidenses.
Qué es la hibristofilia
La fascinación por los asesinos no es nada nuevo. Ya ocurrió con Daniel Sancho y con otros muchos delincuentes que, debido a su atractivo, crean una reacción positiva en las personas, incluso sabiendo que han cometido crímenes atroces. Este fenómeno tiene un nombre y es hibristofília, una parafilia que consiste en sentir atracción sexual o romántica hacia personas que han cometido actos delictivos. Y con el caso de Luigi Mangione, estos últimos días las redes han hecho campaña para "salvar" a este individuo.
Citar al asesino como el salvador es un hecho que ha ocurrido en innumerables veces. “Cuando la causa por la que mata alguien es percibida como justa o comprensible, es fácil poner en un pedestal al asesino”, explicaba Clara Tiscar en el pódcast Criminopatía.
"En algunos casos hacen lo que otros consideran necesario que ocurra pero que jamás harían, algo que muchos desean pero que prefieren que haga otro. Pero, por supuesto, ese pensamiento es un peligro y además no sirve de nada. En este caso: matar a un tirano no va a servir para erradicar a los tiranos: las aseguradoras seguirán haciendo dinero a costa de la muerte o el sufrimiento de personas que las necesitan", aclara la autora del pódcast.
Kim Kardashian como defensora de la justicia
Tras hacerse público su delito, han sido muchos los seguidores que el acusado ha conseguido reunir estos últimos días, llegando a calificarlo como el mártir de la historia. Este grupo de personas ruega a Kim Kardashian para que intervenga a favor del acusado, ya que ha defendido varios casos del estilo desde 2018.

“Por favor, que alguien se ponga en contacto con Kim Kardashian y le diga que proteja a Luigi Mangione. No puede ir a la cárcel”, escribía un usuario de X. Sin embargo, a pesar de lo que la gente pueda pensar, Kim no es una abogada con licencia para ejercer.
Aunque lo cierto es que la empresaria ha intervenido en el caso de Alice Marie Johnson y en el de los hermanos Menéndez, entre otros. No obstante, también hay quienes creen que su estatus como multimillonaria podría impedirle ir en contra de "gente rica corrupta".
Síguele la pista
Lo último