El ex de Ana Peleteiro se pronuncia tras las acusaciones de abuso sexual y maltrato

El también atleta ha reaparecido en redes sociales para dejar bien claro cuál es su implicación en las declaraciones de Ana Peleteiro.

Ana Peleteiro denuncia agresiones sexuales de su ex mientras dormía: "Salid de ahí".

Ana Peleteiro vuelve a mandar un comunicado después de que un juez dudara de sus declaraciones
Ana Peleteiro vuelve a mandar un comunicado después de que un juez dudara de sus declaraciones / Gtres

Hace unos días, Ana Peleteiro reaparecía en sus redes sociales para dar voz de algunas de las duras situaciones que sufrió al lado de una de sus parejas: desde amenazas, hasta obligarla a mantener relaciones sexuales, aislarla de sus amigos y familia... Tras su experiencia en medio de una relación de maltrato, Ana quiso hacer pública su situación. "Si os identificáis con alguna de estas señales, por favor, salid corriendo, nunca vais a ser felices", aseguraba ella en su video.

En su TikTok, Ana se abría en canal y contaba a su medio millón de seguidores los duros momentos que vivió con su expareja. "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Me decía que si no manteníamos relaciones cuando él quería deterioraría la relación y me sería infiel", confesaba la gallega.

La deportista alega que fueron muchas las infidelidades que le descubrió a su pareja: "Descubrí cientos de mensajes con su expareja [...]. Recibía cartas de sus amantes en casa y me decía que yo estaba loca, que esas cartas eran de fans que estaban obsesionadas con él".

Para concluir el video, la atleta olímpica quiso mandar un mensaje a todos sus seguidores, dejándoles en claro la importancia de acudir a terapia: "Intentad ir a terapia porque salir de una relación con una persona narcisista es muy difícil, ya que reducen tu amor propio a menos veinte, pero con ayuda y personas que te quieren se puede salir".

Su ex responde a las acusaciones de abuso sexual

Su video rápidamente se hizo eco en redes sociales y por supuesto llegó a los oídos de su expareja, Nelson Évora, el atleta olímpico portugués con el que mantuvo una relación desde 2016 hasta 2021. Con algunas de las acusaciones sobre su cabeza, el deportista ha querido manifestarse en sus redes sociales, publicando un stories en el que desmiente todo lo que se está diciendo sobre su persona.

En su testimonio, el deportista ha querido dejar bien en claro que prefiere desvincularse del testimonio emitido por Ana hace unos días. "En el seguimiento sobre las noticias que están circulando y que se relacionan con mi nombre, manifiesto toda mi empatía con Ana y con todas las mujeres y hombres que pasan por este tipo de situación", escribía el portugués en Instagram. "La persona señalada en esta historia no soy yo", concluía.

Nuevas declaraciones de Ana Peleteiro

Tras las palabras de Ana Peleteiro en redes sociales, sus publicaciones se han llenado de cientos de mensajes de apoyo y muchas personas se han visto identificadas con lo que cuenta la joven. Sin embargo, hay quienes han puesto en duda su testimonio.

"Primero denunciar. Luego desahógate como quieras, pero primero denuncia", decía el juez Taín en el programa de 'Vamos a Ver'. Ante estas palabras, la joven deportista no ha dudado en volver a las redes sociales y publicar un extenso video contestando desde su punto de vista.

"Probablemente si esto le hubiera pasado a la Ana que soy hoy, el primer día que me hubiera pasado eso iría corriendo a la policía y pondría una denuncia. El problema es que muchas mujeres, y también muchos hombres, en este tipo de situaciones no saben que eso no es normal y es lo que a mí me pasaba. Yo creía que esa relación, era una relación normal y que ese tipo de cosas eran completamente normales y que tenía que aguantarlas", aseguraba ella en el video.

Ana relata su historia desde el punto de vista de una persona que no concebía como malo lo que estaba ocurriendo en su relación. "Yo era como una niña a la que era muy fácil de manipular y hacer creer que esos patrones eran normales, que la vida era así y que había que permitirlo porque las relaciones son así", explica ella. "Fue cuando yo empiezo a hacer terapia, a hablar con mis amigas, con mis familiares de lo que me estaba pasando en mi día a día, que empecé a ver que eso no eran comportamientos normales", añade.

"Si hago este tipo de vídeos es para que persona que estén pasando por lo mismo tengan el testimonio de alguien que lo ha sufrido y que se sientan identificadas y salgan de ahí y tal vez, sí que puedan poner una denuncia. Yo a día de hoy ya no puedo hacerlo porque no tengo ni pruebas y pasó hace muchísimos años", aclaraba ella después.

Tras su discurso, Ana ha querido mandarle un mensaje muy directo al juez Taín. "Espero que quede claro y acusaciones como la del vídeo que dejen entrever como 'entonces si es verdad, pon una denuncia'... mira tío...me callo la boca", terminaba ella el video.

Síguele la pista

  • Lo último