Álex de la Iglesia supera definitivamente su miedo y visita por primera vez a David Broncano
El director de cine tenía pánico a la pregunta sobre sexo que siempre hace el presentador, pero finalmente la ha respondido con todo lujo de detalles.
Gabriela Andrada, la invitada de 'La Revuelta' que ha hecho el regalo "más loco" a David Broncano: "Quiero conocerte un poco más".

El director de cine, Álex de la Iglesia, ha visitado a David Broncano para presentar su nueva miniserie '1992', que como el propio bilbaíno define "es de suspense, transcurre en la actualidad pero hay un crimen muy relacionado con la Expo de 1992 en Sevilla y… pues hay un tío que parece que mata gente", comenta entre risas.
La razón de su no-visita
Álex de la Iglesia se plantaba por primera vez en un plató junto a David Broncano tras nada menos que ocho años de ausencia en los programas del presentador. Y ni sus producciones, ni la apretada agenda, ni siquiera la pereza eran el motivo de esta ausencia, sino un absoluto terror por la pregunta sobre el sexo: "Mis hijas ven el programa y luego en el colegio…", confesaba el director bilbaíno nada más arrancar.
Y claro, para compensar los casi diez años sin dejarse ver, De la Iglesia quiso hacer uno de los regalos más top de lo que va de temporada: una máquina arcade auténtica de 1992 decorada con la misma temática que sigue su nueva serie que se estrena el 13 de diciembre en Netflix. El problema vino cuando fueron a probarla, y es que no cayeron en que la máquina tiene que ir enchufada a la corriente para funcionar… así que para la entrevista quedó como parte de la decoración.
Anécdotas de futbol, sin tener ni idea de fútbol
Broncano empezaba la entrevista preguntándole sobre el documental de Messi, que dirigió el bilbaíno, y estuvo un buen rato contando anécdotas sobre este proyecto. Primero bromeó diciendo que cree que la persona que tenían pensada no se presentó o algo así tuvo que pasar para que lo eligieran a él, "porque yo no tengo ni idea de fútbol".
También ha hablado de cuando conoció a Messi y de cuando fueron a grabar entrevistas con los compañeros y no se presentó nadie, aunque uno de los mejores momentos fue cuando ha contado su visita a Dubai para contactar con Maradona.
"Fui a su casa y estaba como sin amueblar, solo había un sofá", arrancaba, "y cuando le dije que íbamos a grabar un documental sobre Messi me dijo que sin problema, que lo quería mucho y tal...". Bueno, pues esa entrevista nunca se grabó.
El ego dentro de la industria
También hablaron de los directores y de cómo es una profesión en la que es necesario tener ego, aunque ha reconocido que él ahora mismo está en un "nivel intermedio" desde que algunas personas le dijeron que se relajase y callase, "como mi mujer y algún que otro actor".
Las siempre-temidas preguntas clásicas
Y entonces llegó el momento, sí, el de las preguntas clásicas. Álex de la Iglesia superó su miedo con creces, porque no se limitó a contestar un número y ya, sino que se explayó hasta el punto de pedir a los espectadores que "no se imaginen esta imagen". El director bromeaba diciendo que el sexo "es un deporte de riesgo" pero no para él, sino para su pareja, ya que "soy un montón de grasa en movimiento", expresaba entre risas. Eso sí, finalmente fijó el número de relaciones sexuales en el último mes en 20, provocando los aplausos y vítores del público.
Sobre el dinero en el banco, De la Iglesia sorprendió diciendo que tenía 14.450 euros, pero todo tenía una razón: Una puja online por un Snoopy original de los años 60: "Mi mujer, Carol, le dio a pujar en plan de broma y yo casi me desmayé". Según cuenta el propio bilbaíno, en la web se veía que otra persona había subido su puja, así que ahí pudieron respirar tranquilos.
Cuál fue la sorpresa del director cuando a los 15 días le llamaron preguntando por qué no había pagado aún: "No sé si al otro le falló el internet o qué pero gané yo, lo tengo ahí en casa", eso sí, tras el pago del debido importe. De ahí que en el banco tenga 'únicamente' 14.000 euros. No nos queremos imaginar cuánto habrá costado el Snoopy…
Después de ver la entrevista, podemos decir que Álex de la Iglesia ha superado con nota el miedo que le impedía visitar a Broncano, y ahora deseamos no tener que esperar otros ocho años para volver a verlo en el plató de 'La Revuelta'.
Síguele la pista
Lo último