Belén Rodríguez revela cómo se enteró de que tenía cáncer de garganta
La colaboradora de Telecinco ha contado en el programa 'Fiesta' cómo está siendo su vida tras el diagnóstico de su tumor.
Belén Ro deja la televisión tras recibir la peor de las noticias: "Me han detectado un tumor".

Hace unos días conocíamos la noticia sobre el reciente cáncer de garganta de la colaboradora de Telecinco, Belén Rodríguez. La noticia llegaba con la portada de la revista 'Semana', donde la periodista dio una entrevista en exclusiva y confirmó que, debido a su problema de salud, dejaría la televisión durante un tiempo. Hasta ahora, Belén había preferido mantenerse en silencio, sin embargo, recientemente ha ofrecido una entrevista en la cual ha contado los detalles sobre cómo fue conocedora de su diagnóstico.
El 30 de noviembre, Belén se sentaba junto a Emma García en el programa 'Fiesta' para contar los detalles de su reciente estado de salud. La colaboradora confesaba que fue precisamente en el programa 'Fiesta' cuando se dio cuenta realmente de que algo le estaba ocurriendo en el cuerpo, por lo que enseguida acudió a un especialista para que le realizaran distintas pruebas.
Belén Rodríguez confiesa cómo le dieron su diagnóstico
"Me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y pensé que era un catarro que se me había complicado, pero me di cuenta de que era algo más importante aquí, fue un día que estaba yo aquí en el programa y tú me dijiste que estaba chillando mucho. Yo te contesté que tenía el oído mal y me di cuenta, al verbalizarlo, que efectivamente mi oído estaba mal, que algo pasaba. Yo sabía que tenía algo malo, lo tenía clarísimo. Voy al médico porque me lo dijo mi ginecóloga. Le dije que tenía un dolor horrible en el oído y en la garganta y me dijo que me fuese al otorrino”, explicaba ella en el programa de Emma García.

Ella asegura que "conoce muy bien su cuerpo" y normalmente no suele tener dolores. Es por eso por lo que, en cuanto comenzó a sentirse mal, lo achacó directamente a las nuevas pastillas que estaba tomando para la alergia. Sin embargo, ella confiesa que, en el fondo, "sabía que tenía eso", refiriéndose a su recientemente diagnosticada enfermedad.
Belén ha contado como fue su primera visita al médico y cómo fue su reacción al darle la noticia. "Me lo dijo un doctor maravilloso, me dijo lo que era. Me empezaron a temblar las piernas y me puse muy nerviosa, él me dio un abrazo y me dijo que iba a estar conmigo todo el tiempo", ha revelado ella.
"Yo no me siento enferma, no tengo la sensación de que pasa algo grave, solo cuando me veo metida en esos tubos. Yo soy muy brujita y sé que esto va a ir a bien, tendré que pasar por muchos tratamientos y momentos complicados, pero de verdad que creo que va a salir todo bien", ha añadido después, aunque asegura que es desconocedora de los tratamientos a los que tendrá que enfrentarse de aquí en adelante.
A pesar del mal momento que está enfrentando, Belén afirma que continúa asimilando los dolores, sin embargo, asegura que se encuentra en un "subidón de emociones" en cuanto a todas las muestras de cariño que ha estado recibiendo, no solo por su círculo más cercano, sino también en redes sociales. Ella confirma que lo que más le agobia es "perder la rutina" y siente cierto miedo de sus propios pensamientos que, le han llegado a hacer pensar que "no llega a Navidad".
Uno de los peores momentos de su vida
La reciente noticia de su enfermedad ha resultado un auténtico palo para Belén, sin embargo, ella ha confesado que el peor momento de su vida lo vivió hace un par de años, cuando pasó por "un par de episodios en muy corto plazo que le destrozaron".
"Ahí me hundo y tiro la toalla a nivel personal. Yo he pasado por experiencias en mi vida dolorosísimas y salgo adelante, pero en ese momento me encuentro que no soy capaz", ha confesado la colaboradora de Telecinco. Belén explica que fue un momento muy duro en su vida, en el que perdió completamente la autoestima y tuvo que obligarse a volver tomar las riendas de su vida. Asimismo, ella asegura que a partir de ahora se va a "respetar y dejar salir lo que tenga que salir".
Síguele la pista
Lo último