Fact check: Qué hay de verdad en el divorcio de Jay-Z y Beyoncé

Jay-Z y Beyoncé viven su enésima cancelación (por el caso de Sean 'Diddy' Combs) y los rumores de divorcio aumentan.

Jay-Z, acusado de ser aún más villano y estar detrás de la caída de Sean 'Diddy' Combs

Beyoncé y Jay Z se enfrentan, una vez más, a rumores de divorcio
Beyoncé y Jay Z se enfrentan, una vez más, a rumores de divorcio / Gtres

En los últimos días, internet se ha inundado de rumores sobre un supuesto divorcio entre Jay-Z y Beyoncé, el mundo entero parece creer ya que, si esto ocurre. La causa de la separación serían los vínculos de Jay-Z con Sean 'Diddy' Combs y los problemas legales a los que se está enfrentando desde la cárcel.

El vídeo viral culpable del rumor: Diddy, Jay-Z y el divorcio

Todo comenzó con un vídeo viral en YouTube publicado el 25 de septiembre por el canal The Urbanoire: se llama "Beyonce Files For DIVORCE After Diddy SNITCHES On Jay Z? Beyonce Is Innocent" ("¿Beyoncé pide el divorcio después de que diddy se chive de Jay-Z? Beyoncé es inocente"). En él se sugería que Jay-Z había tenido reuniones con un abogado criminalista y un abogado especializado en divorcios el mismo día.

También insinuaba que la policía federal estaba investigando las conexiones de Jay-Z con Diddy, especialmente debido a algunos "acuerdos turbios" que habrían hecho juntos en el pasado.

El video acumuló casi 400.000 visitas y más de 4.900 "me gusta", lo que generó una ola de rumores en las redes sociales. Se decía que Beyoncé estaba preparando los papeles del divorcio para "desaparecer" antes de que el escándalo saliera a la luz por completo. Por lo general, se dice que Beyoncé debía estar al tanto de todo, teniendo en cuenta que Diddy y Jay-Z, su marido, se conocen desde jóvenes y en los últimos años han ido estrechando aún más sus lazos.

Sin embargo, estas afirmaciones son completamente falsas. Ni Beyoncé ni Jay-Z han hecho ningún comentario oficial sobre el asunto, y sus representantes tampoco han confirmado ninguna noticia al respecto. Por el momento, no hay ninguna acción legal y nadie ha podido confirmar si alguno de ellos ha hablado con abogados matrimoniales.

La relación entre Jay-Z y Diddy viene de hace décadas, marcada por una larga amistad y colaboración en la industria musical. Ambos empezaron como raperos y empresarios en los años 90, construyendo imperios en la música, la moda y el entretenimiento. Pasaron de ser competencia a, ya siendo multimillonarios, a trabajar juntos en algunos proyectos y siempre se han intentado posicionar como referentes y como símbolos de éxito en la comunidad afroamericana.

Sin embargo, la reciente polémica ha generado una nube de sospechas sobre esta relación: se especula que Jay-Z podría estar bajo investigación por su "estrecha relación" con Diddy y supuestos negocios ilegales. Nada de esto confirmado, al menos por el momento. Tampoco se ha confirmado todo lo que aseguraba la cantante y compositora Jaguar Wright hace unos meses, que señalaba al productor como principal villano de la trama Sean 'Diddy' Combs, pues al parecer habría sido él el que lo hubiese descubierto ante los federales.

Síguele la pista

  • Lo último