La actriz Karla Sofía Gascón reparte en 'El Hormiguero' contra Pablo Motos y los insultos tránsfobos
La actriz se ha manifestado contra sus haters en redes sociales y no se ha cortado ni un pelo.
Mario Casas, ante los abucheos en 'La Revuelta': "No podía hacer eso".

Con el próximo estreno de la película 'Emilia Pérez' en cines, la actriz Karla Sofía Gascón ha acudido al programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero', para promocionar su estreno. Desde un primer momento, la tensión entre el presentador y la actriz han sido notorios, sin embargo, según ha ido avanzando la entrevista, el mal rollo entre ambos ha ido creciendo poco a poco en cuanto han comenzado las preguntas más controversiales...
Nada más entrar en el programa, la actriz ha declarado: "¿Puedo decir algo? Vengo un poco aturdida y te agradezco mucho la invitación, pero la próxima vez la música la bajáis un poquito. Vengo de viaje de todos lados, tengo jet lag y me duele la cabeza".
Enseguida Karla ha cogido la taza de agua que suele servirse a los entrevistados y ha preguntado a modo de broma: "¿Qué es esto, whisky?". La actriz ha mirado la taza y enseguida ha añadido: "Entonces no lo quiero".

Según ha ido avanzando la entrevista, Pablo Motos ha destacado el premio que ha ganado recientemente la actriz; el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes. También ha añadido que, la película que pronto será estrenada en cines y en la que participa junto a Selena Gomez, ha sido elegida por Francia para enviarla a los Oscar. "Se te ha olvidado, estoy nominada a mejor actriz y la película como mejor película para los Premios del Cine Europeo. Ya hemos hecho todo el currículum, ya nos podemos ir", añadía la actriz en tono irónico.
A esta respuesta Pablo Motos ha querido preguntar: "Serías la primera trans nominada (a los Oscar), ¿qué significaría esto para ti?". Entrado en debate el tema controversial sobre las reivindicaciones de las personas trans, a Karla no le ha hecho mucha gracia la pregunta. "Pues que no me molan los adjetivos, a lo mejor también soy la más alta. Puedes decir trans, pero entonces yo también puedo decir que tienes el pelo blanco. [...] Si utilizas el adjetivo para ensalzar los logros de una minoría que está marginada y socialmente vapuleada, te lo agradezco", ha añadido después.

Pablo Motos, crispado por la situación y las respuestas de la actriz ha querido añadir: "Estás imposible. No voy a seguir haciéndote preguntas, habla tú de lo que te dé la gana. Ya me he cansado". Karla tampoco se ha achantado y le ha respondido de vuelta: "Es que me preguntas todo el rato por lo mismo".
Ante este debate, sobre como hablar sobre las personas trans, Pablo Motos ha preguntado: "¿No puedo decir trans?". Y la respuesta de Karla desde luego que no ha sido contenida. "Puedes decirlo, pero yo te puedo decir también que tienes el pelo blanco. Es cierto que soy lo que soy, una mujer que ha transicionado. Normalmente, las personas se desarrollan del amor en el vientre de su madre; yo he tenido que desarrollar en el odio de muchas personas. Pero he llegado al mismo sitio, mi evolución personal. Soy una mujer. Pero la verdad es que lo de los adjetivos a mí me carga un poquito, como dirían en México", explicaba la actriz al presentador.
"No se puede utilizar como la usan muchos medios como reclamo para que la gente vea la noticia como el bicho raro. Yo no veo que digan 'la actriz gorda que ha ganado el premio'. Cuando se utiliza para generar morbo no me gusta. Si se utiliza para ensalzar los logros de una minoría que está marginada y socialmente vapuleada, te lo agradezco", añadía después Karla.

Karla responde al 'hate' que ha recibido en redes sociales
Tras los comentarios que ha estado recibiendo en redes sociales después de aparecer anoche en el programa de Pablo Motos, la actriz que actúa junto a Selena Gomez se ha querido defender y exponer cuál es su opinión sobre todo lo sucedido. "Luego preguntamos que por qué me defiendo de quien me cuestiona. A esto es a lo que me enfrento todos los días en cualquier lugar del mundo...", escribía ella en sus redes sociales.
"Como dice mi amigo: esta gente no sabe lo que ha hecho, han metido un tigre en el gallinero. Esto que pasó anoche es lo que vivo todos los días en cualquier país, sabía perfectamente lo que iba a suceder. Como diría Rambo: a lo que tú le llamas infierno yo le llamo hogar. Me lo paso fenomenal en la batalla", escribía en otra de sus stories.

"Hay un grupo de tarados ignorantes que se dedica a insultar porque se les vuela la cabeza de ver a alguien que no se calla ante el odio y desmonta el plan de cualquiera que pretende menospreciarla. Un grupo de afligidos votantes de ultraderecha para los que cada día más SOY ENEMIGA PÚBLICA NÚMERO 1. En lo que a mí respecta esto solo es ir calentando motores para lo que va a suceder en USA con ya sabemos qué tipo de personajes", añadía después.
La actriz también ha querido mandar un mensaje para aquellas personas que la han insultado y bapuleado en redes sociales. "Solo os digo algo: yo seguiré cosechando éxitos por mi trabajo, vosotros seguiréis rabiando como zombies en la puerta del corral. El día que empecéis a respetar al tigre yo podré dedicarme a vivir sin tener que morder a las gallinas. Estáis acostumbrados a que nadie conteste vuestra falta de respeto, vuestras burlas y vuestros insultos... conmigo no vais a poder. ¡Hale, ya me conocéis, mañana volvéis a intentar degradar o picar vacilándome tres veces con el adjetivo trans, truns o trens", escribía en su post de Instagram.
Síguele la pista
Lo último