Broncano revela la clave del éxito de 'La Resistencia' y que también está funcionando en 'La Revuelta'

Aunque la fórmula parece sencilla, no es nada fácil conseguir que funcione y triunfe en la televisión actual.

Broncano lanza un importante (y emotivo) mensaje en 'La Revuelta' tras la DANA.

Ricardo Castella, David Broncano y Marcos Martínez en la presentación de 'La Revuelta'
Ricardo Castella, David Broncano y Marcos Martínez en la presentación de 'La Revuelta' / GTres

Te puede gustar más o menos, pero que David Broncano tiene talento para lo suyo es innegable. Desde su salto a Televisión Española con 'La Revuelta', el cómico ha demostrado que se ha ganado estar ahí, e incluso en aquellas casas en las que se ve 'El Hormiguero' desde hace 19 años, alguna noche se ha cambiado a La 1 para ver qué sucedía en el otro plató.

Y lo más interesante es que su clave del éxito (aunque no sencilla) no es ningún misterio. El humor desenfadado y la espontaneidad que han caracterizado a 'La Resistencia' siguen siendo el sello distintivo del presentador y su equipo, y así es cómo han conseguido también ampliar su audiencia, donde personas de todas las edades ven el programa.

El público: el ingrediente estrella

Broncano sabe bien que la fórmula ganadora empieza con la participación activa del público. En 'La Revuelta', no únicamente los invitados son las estrellas del programa, sino también los asistentes al Teatro Príncipe de Gran Vía, desde el espontáneo que suelta alguna perla inesperada hasta aquellos invitados que parecen no saber ni donde están, todos tienen algo que contar, un chiste que hacer y algo que aportar.

La piscina de bolas y el bidé (literalmente) son los sitios más codiciados del teatro: mientras la piscina es para el espectador más querido de la noche, el bidé es para el menos carismático, así que esas personas estarán en el foco durante todo el programa, haciendo que cualquiera pueda ser parte del show.

Broncano ha confesado varias veces entre risas que el perfil de su audiencia se ha diversificado, algo que lo tiene encantado. Como dijo Grison, 'La Revuelta' ha conseguido que incluso "vengan señoras" al teatro, algo que parecía impensable cuando hacían 'La Resistencia' en Movistar+. La audiencia ha pasado a ser una especie de mosaico de generaciones, donde jóvenes y mayores encuentran en 'La Revuelta' el humor y las risas que los une.

La libertad de decir lo que piensan

Siguiendo con esto, otra de las claves del éxito es sin duda la espontaneidad. Sí, el programa no se graba en directo y está editado, pero aun así se puede percibir esto a través de las pantallas.

Y es que no únicamente Broncano, Jorge Ponce, Grison… pueden decir 'lo que quieran', sino que los invitados pueden soltar comentarios sin filtro (siempre con tono humorístico y respeto), lo que convierte cada programa en una experiencia totalmente diferente y en la que no sabes qué va a pasar.

En una época en la que muchas cadenas se muestran más cautas en su contenido, que la cadena pública haya permitido que 'La Revuelta' siga sigue siendo fiel al estilo que hizo triunfar 'La Resistencia', es una atrevida apuesta que (como todos podemos ver) está dando sus frutos y con creces. 

Síguele la pista

  • Lo último