Mario Vaquerizo actualiza sobre su salud tras el accidente que casi le deja en silla de ruedas

Mario Vaquerizo recibe el alta tras varios días ingresado en el hospital.

Mario Vaquerizo y Alaska celebran Halloween juntos en el hospital: "Lo que sea para sacar una sonrisa".

Mario Vaquerizo sale del hospital tras haber sido ingresado de nuevo hace unos días
Mario Vaquerizo sale del hospital tras haber sido ingresado de nuevo hace unos días / Gtres

El pasado 20 de octubre se hacía viral en redes sociales un vídeo de Mario Vaquerizo cayendo desde el escenario en su concierto en Cáceres, en el festival 'Horteralia'. Una caída que en principio parecía 'tonta' resultó muy aparatosa y acabó con Mario rompiéndose varias vértebras así como sufriendo cierta pérdida de la visión.

Hace escasos días, Alaska, la mujer de Mario Vaquerizo daba una entrevista a El Mundo y explicaba cuál es la situación real de su marido. "Mario hace como que está bien. Pero, realmente, no está así de bien", aclaraba ella. "Lo que pasa es que no le gusta reconocer que no está tan bien, pero se va a recuperar ya. Habrá días mejores y peores, pero estamos tranquilos", añadía después.

Esas no son las únicas declaraciones que ha querido dar Alaska para calmar a los seguidores del cantante, de hecho, el pasado lunes volvía a hablar sobre su estado de salud. "Está muy bien, mucho mejor, ha evolucionado muy bien. El collarín será para dos o tres meses. La vista no mejora mucho, pero de ánimo está bien y sabemos que es una cosita a largo plazo", explicaba ella este mismo lunes.

"Podría haber sido mortal"

Aunque la recuperación resultará larga, la mejora de Mario estaba resultando efectiva cada día que pasa. Sin embargo, hace apenas unos días el cantante volvía a ser ingresado y hasta hace unas horas no le habrían dado el alta. "La caída podría haber sido mortal, o haberme quedado en silla de ruedas", comentaba él tras salir del hospital.

Mario continúa llevando un collarín y lo seguirá llevando durante unos meses, sin embargo, el cantante de 'Las Nancys rubias' no ha perdido el humor pese a su aparatosa caída. "La esencia de Mario Vaquerizo sigue siendo la misma: reírse de uno mismo, tener sentido del humor, dar gracias a Dios porque estoy aquí... porque podría no haber estado aquí", comentaba él.

"Así que nada, que estoy feliz, porque me he dado cuenta de que todo el mundo me quiere, y le agradezco a todo el mundo esas muestras de cariño", añadía después, calmando la preocupación de sus seguidores.

Alaska revela el verdadero estado de salud de Mario Vaquerizo

Alaska revela el verdadero estado de salud de Mario Vaquerizo

/ Gtres

Mario Vaquerizo podría perder la vista

El cantante ha admitido que tendrá que estar un tiempo sin pisar los escenarios debido a su tardía recuperación, aunque deja en claro que ya se encuentra mucho mejor después del susto. "Estoy ya por fin en casa, me han dado el alta. Sigo en estado de observación, porque me tienen que hacer varias pruebas más. La recuperación va a ser muy tranquila, muy espaciada, ya voy a dejar de trabajar durante un par de meses", aseguraba Mario Vaquerizo.

Su estado resulta mucho mejor de lo que se preveía, sin embargo, la pérdida de vista sigue siendo uno de los inconvenientes para recuperarse del todo. "Me dedicaré a hacer cosas muy puntuales, que me permita un poco esta nueva situación, que es tener mucho reposo y recuperar la vista, porque la vista está ahí ahí. Me ha dicho la oftalmóloga que es cuestión de tiempo, y que según sea el paciente, pues así reacciona de una forma u otra. Y yo, como soy muy pesado y yo todo lo que pretendo y lo que he buscado en la vida lo he conseguido, pues voy a conseguir volver a ver con nitidez", explicaba Mario sobre su futura situación.

Mario Vaquerizo sigue en observación por su pérdida de visión

Mario Vaquerizo sigue en observación por su pérdida de visión

/ Gtres

Alaska confesaba hace unos días que la verdadera patología que sufría Mario en los ojos era una retinopatía de Purtscher, producido por el mal golpe. "Falta por saber cuánto es recuperable y cuánto le queda, poco a poco", añadía la cantante.

Asimismo, en cuanto Mario ha pisado su casa ha querido mandar un mensaje a sus seguidores en Instagram dando a entender que se encontraba mucho mejor y no ha dudado en agradecer a sus fans por el apoyo y el cariño que ha estado recibiendo desde que ocurrió el accidente. "Por fin en casa. Gracias a todos los profesionales del Ramón y Cajal de Madrid por convertir un hospital en un paraíso, algo que no es nada fácil. Ahora reposo, más revisiones y paciencia", escribía él en una publicación de Instagram.

Síguele la pista

  • Lo último