James Van Der Beek, 'Dawson Crece', anuncia (obligado) que tiene cáncer

El actor, protagonista de la serie de adolescentes, ha tenido que anunciar públicamente que padece cáncer antes de contárselo a su familia.

James Van Der Beek ('Dawson Crece') ha crecido y tiene 1500 hijos, ¡vaya cambio de vida!

James Van Der Beek, el famoso Dawson Crece, anuncia que tiene cáncer
James Van Der Beek, el famoso Dawson Crece, anuncia que tiene cáncer

James Van Der Beek, que para siempre será recordado como Dawson Leery en 'Dawson Crece', acaba de anunciar al mundo entero su diagnóstico de cáncer colorrectal. Con 47 años, el actor ha decidido hablar sobre esta difícil etapa en una entrevista, destacando que, aunque ha sido un reto, se siente afortunado por el apoyo de sus seres queridos. "He estado lidiando con este diagnóstico en privado, y estoy tomando medidas para resolverlo con el apoyo de mi increíble familia", confiesa, además en un post de Instagram.

En esa misma publicación, James ha dejado entrever que ha tenido que contar esto públicamente antes de tiempo. según parece, su intención era contárselo, como debe ser, primero a sus seres queridos, y después al resto de la gente: "Disculpas a todas las personas en mi vida a las que había planeado contárselo yo mismo. Nada en este proceso ha ocurido con los tiempos que me hubiesen gustado... Pero nos subimos a esta ola, tomando cada sorpresa como una señal que nos dirige a un destino mejor del que hubiésemos descubierto sin la intevención divina."

Al parecer, el actor tenía planificado contar su historia con calma en una entrevista, pero la prensa había descubierto su situación e iban a hacerla pública antes de que él pudiese hacerlo: ·Cada año, aprosimadamente dos mil millones de personas reciben este diagnóstico en el mundo. Y yo soy uno de ellos. No hay una guía sobre cómo anunciar estas cosas, pero había planeado hablar sobre ello ampliamente con la revista People en algún momento cercano... Para concienciar y para contar mi historia en mis propios términos. Pero ese plan ha sido alterado esta misma mañana cuando he sido informado de que un tabloide iba a salir con la noticia."

En este sentido, James también asegura que mantiene una actitud positiva frente a esta situación: "Hay razones para ser positivo y me siento bien". Esta revelación llega tras haber participado en proyectos enfocados en la concienciación sobre la salud, como 'The Real Full Monty', un programa que reúne a celebs para hablar sobre la prevención del cáncer.

El actor padece, según él mismo ha explicado, cáncer colorrectal, que afecta, en este caso, al colon o el recto y es uno de los tipos de cáncer más comunes, tanto en hombres como en mujeres. Por lo general, se desarrolla a partir de pólipos en la pared interna del colon, que con el tiempo pueden volverse malignos. Los síntomas incluyen cambios en los hábitos intestinales, sangrado rectal y dolor abdominal y la detección temprana es importantísima, ya que las tasas de supervivencia mejoran significativamente cuando se descubre en etapas iniciales, alcanzando hasta un 90% de supervivencia a cinco años. El tratamiento suele involucrar cirugía, quimioterapia y radioterapia.

La vida en el campo: un refugio para James y su familia

Tras años en la ajetreada industria de Hollywood, James Van Der Beek y su familia hicieron un cambio radical al mudarse a Texas en 2020. Este entorno rural ha sido un refugio y espacio de crecimiento para él, su mujer, Kimberly, y sus seis hijos. A menudo, James ha compartido en redes sociales cómo esta vida más tranquila le ha permitido reconectarse con la naturaleza y enfocarse en lo más importante para él: su bienestar y la unión familiar.

"El campo nos ha dado un sentimiento de paz que no encontramos en ningún otro sitio", dijo en una de sus publicaciones. Las fotos de la familia disfrutando de la naturaleza, cuidando animales y participando en actividades al aire libre reflejan su amor por este estilo de vida. Este cambio de entorno, sin duda, ha sido fundamental durante su proceso de adaptación al diagnóstico, proporcionando un lugar tranquilo donde puede enfocarse en su salud y disfrutar de momentos significativos con sus hijos.

De hecho, solo un par de días antes de contar al mundo su nueva situación, compartía imágenes con sus hijos celebrando Halloween tranquilamente: "Cuando era pequeño, me hacía todos mis disfraces. Realmente, no tenía otra opción. Pero me encantaba. Probablemente, esta debía de haber sido la primera señal para mis padres de que acabaría siendo actor."

Síguele la pista

  • Lo último