Por fin 'La Oreja de Van Gogh' habla del despido de Leire Martínez tras semanas 'escondidos'

Después de varias semanas sin dar declaraciones sobre la salida de Leire Martínez, por fin uno de los miembros de 'La Oreja de Van Gogh' ha hablado.

Leire Martínez sorprende en su entrevista uniéndose a Amaia Montero en plena movida con 'La Oreja de Van Gogh'.

'La Oreja de Van Gogh' rompe su silencio sobre la salida de Leire Martínez del grupo
'La Oreja de Van Gogh' rompe su silencio sobre la salida de Leire Martínez del grupo / Gtres

Tras el anuncio de la salida de Leire Martínez del grupo musical 'La Oreja de Van Gogh', han sido muchas las especulaciones que han surgido sobre la vuelta de Amaia Montero a la banda. El 14 de octubre el grupo musical ponía un comunicado en su cuenta de Instagram en el que leíamos: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados".

Hasta ahora las únicas que se habían pronunciado sobre el tema habían sido ambas cantantes y el resto de componentes de la banda se han mantenido en silencio y a la sombra, sin contestar ninguna de las preguntas que se cuestionaba todo el mundo. Después de estar varias semanas en silencio en medio de toda la movida, uno de lo músicos de la banda ha querido dar varias declaraciones ante los medios de comunicación.

'La Oreja de Van Gogh' por fin se ha pronunciado sobre la salida de Leire Martínez

'La Oreja de Van Gogh' por fin se ha pronunciado sobre la salida de Leire Martínez

/ Gtres

"Los 17 años maravillosos que hemos pasado con Leire... Es que ha sido todo maravilloso", comenzaba diciendo Pablo Benegas, guitarrista de la banda española. "Hemos tenido diferencias en ciertas cosas desde hace tiempo y hemos ido gestonándolas. Como en pareja, en el trabajo... No se toman decisiones a la ligera cuando lo que hay de fondo es tu manera de ver la vida, de la música, de tu grupo, que es la pasión. Son cosas pensadas y que venían de lejos", añadía después.

El guitarrista de la banda asegura que los rumores sobre la vuelta de Amaia al grupo son mentira y no tienen ningún plan a futuro desde la salida de Leire. "Llegar a una situación así no es cuestión de dos días o un mes. Hemos tenido diferencias en ciertas cosas desde hace tiempo. No tenemos ningún plan, hemos dado un salto al vacío. No tenemos nada atado ni nada pensado", ha confesado Pablo.

Pablo Benegas, guitarrista de 'La Oreja de Van Ggh' niega que AMai Montero vaya a volver a la banda

Pablo Benegas, guitarrista de 'La Oreja de Van Ggh' niega que AMai Montero vaya a volver a la banda

/ Gtres

Leire Martínez defiende a muerte a Amaia Montero

Aunque Leire tampoco había dado declaraciones muy específicas sobre su salida de la banda, ahora ha sorprendido a sus fans hablando en exclusiva en el programa 'Me quedo contigo' de Mediaset, junto a la psicóloga Andrea Vicente. "Muchas veces he tenido esa sensación de que no han sabido quererme", comenzaba diciendo ella en la entevista y aclarando una de las razones de su salida del grupo.

"Amaia y yo nunca hemos sido amigas, somos compañeras y la admiro profundamente", aclaraba ella los rumores sobre la supuesta riuvalidad entre ambas cantantes. Leire afirma que no es "rival de nadie" y no quiere "formar parte de la guerra de otros". "Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para adentro en este grupo, que la dejen tranquila", ha explicado ella.

Para terminar la entrevista con una confesión sincera, Leire ha querido dejar en claro que el comunicado lanzado por la banda, anunciando su salida, no llegó a ser de mutuo acuerdo. "El sentido común te indica que si no he firmado el comunicado de la banda es porque probablemente no estaba de acuerdo con él", ha terminado diciendo.

Síguele la pista

  • Lo último