Belén Esteban reacciona al intento de estafa que ha sufrido María Pombo y del que ella casi ha sido víctima
Cada vez son más recurrentes y están mejor preparadas, por eso hemos de ir con cuidado y nunca compartir estos datos por los enlaces que envían en los SMS.
El momento más 'random' de Belén Esteban y la foto prohibida: así conoció a Penélope Cruz y Javier Bardem en Los Ángeles.

Este fin de semana, María Pombo vivió una situación angustiante tras caer en una estafa cibernética. La influencer reveló en sus redes sociales cómo, por un pequeño descuido, casi pierde todo su dinero.
¿El motivo? Un mensaje falso de la Dirección General de Tráfico (DGT) que le solicitaba un pago por una supuesta multa pendiente. Sin pensarlo demasiado, María ingresó sus datos bancarios en el enlace que le mandaron en el SMS, un error que casi le cuesta un gran disgusto (y mucho dinero). Afortunadamente, María se percató rápidamente y contactó a su banco para bloquear la transacción.
Belén Esteban recibió los mismos mensajes
La confesión de María generó un gran revuelo en redes, donde muchos seguidores compartieron sus propias experiencias con fraudes similares. Entre aquellas personas que también han recibido mensajes de la supuesta DGT se encuentran Belén Esteban.
La colaboradora de 'Ni que fuéramos' no pudo evitar sentirse identificada con Pombo, ya que también ha sido víctima de estos engaños en múltiples ocasiones: "Yo tengo nueve mensajes iguales", confesó Belén en directo mientras mostraba su móvil a cámara, revelando que ella misma había recibido varias notificaciones de supuestas multas de tráfico. Lo curioso es que, como ella misma aclaró en el programa, ni siquiera conduce, por lo que no era posible que tuviera multas que pagar.
Una indignación generalizada
Durante el programa, Belén aprovechó la oportunidad para expresar su frustración e indignación hacia este tipo de estafas, que no paran de ir en aumento: "Es que hay que tener mucha cara", comentaba con visible enfado.
La colaboradora no se quedó ahí y lanzó un mensaje de apoyo directo a María, solidarizándose con ella y alertando al público sobre estos fraudes. Siguiendo con lo que dijo Belén Esteban, es fundamental estar atentos y no dejarse llevar por la urgencia que transmiten estos mensajes, los cuales buscan manipular a las personas para que tomen decisiones impulsivas y acaben proporcionando datos privados.
Estafas recurrentes y mejor preparadas
El relato de Pombo sobre el susto que vivió refleja lo fácil que puede ser caer en estas estafas, incluso para quienes son advertidos repetidamente. La influencer admitió que su propia familia y su pareja, Pablo Castellano, le habían advertido en múltiples ocasiones sobre estos mensajes sospechosos y que, sin embargo, en un momento de distracción, María cometió el error de confiar en el mensaje falso de la DGT. María aconsejó a sus seguidores aprender de su error y ser "más espabilados" para evitar caer en la trampa.
Son muchos ya los afectados por estos tipos de estafas, y es que cada vez son más recurrentes y están mejor preparadas, dando impresión de legalidad. Si no hemos sido nosotros los que hemos recibido estos tipos de mensajes, conocemos a alguien al que le hayan llegado, por lo que no es algo que suceda únicamente a los famosos, sino también a las personas de pie. Así que por favor, tengan cuidado con los mensajes que reciben nunca compartan información privada, ya que normalmente este tipo de entidades (como podría ser la DGT) nunca les van a pedir sus contraseñas o sus datos bancarios, y menos a través de un SMS.
Síguele la pista
Lo último