Liam Payne, unidísimo a Simon Cowell, le pidió ayuda poco antes de morir
Liam Payne siempre mantuvo muy presente a Simon Cowell, quien se encargó de unir a 'One Direction'.
La familia de Liam Payne culpa al hotel de su muerte y señala homicidio.

La muerte de Liam Payne el 16 de octubre de 2024 ha sacudido las redes sociales y ha dejado a todo el mundo apenado y sorprendido. El artista murió tras caerse por un balcón en el tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Buenos Aires, Argentina. Ahora que los días han pasado, sabemos que el propio Liam siempre quiso mantenerse cerca de su mentor, Simon Cowell, quien fue el encargado de unir a la banda 'One Direction' en su día...
'One Direction', el grupo formado por Liam Payne, Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malin y Louis Tomlinson, en realidad fue descubierto y creado en el programa 'X Factor', donde los jueces decidieron unir a estos cinco cantantes, algo que tiempo después entendimos que era un muy buen movimiento.
A lo largo de los años, Liam siempre ha estado en contacto con el que fue y siempre será su mentor, Simon Cowell. De hecho, el recientemente fallecido solía llevar a su hijo de 7 años, Bear, con su exnovia Cheryl Tweedy, a pasar el rato con Simon y su hijo Eric, de 10 años.
"A lo largo de los años, siempre se mantuvo en contacto con Simon. Hace unos meses visitó a Simon en su casa de Cotswolds y se llevó a Bear porque sabía que Eric, el hijo de Simon, estaría allí. Se sentía muy a gusto con Eric y Simon", reveló el hermano de Simon, Tony Cowell.
El hermano de Simon también confeso que era el propio Liam el que siempre buscaba a Simon para que le ayudara con sus problemas e incluso lo consideraba como un padre. "Seguía buscando el consejo y la orientación de Simon. A lo largo de los años, cuando se enfrentaba a diferentes problemas y trataba de encontrar su sitio, Simon siempre intentaba ayudarle. Se respetaban mucho. Liam no buscaba aprobación, sino aprender qué podía hacer mejor, ya fuera en el escenario, como padre o como amigo. Era muy amable, tenía tiempo para todo el mundo y se preocupaba mucho por los demás. Se desarrolló como artista e intérprete, pero siempre conservó esa amabilidad de los pies en la tierra. Tenía tiempo para todo el mundo y era muy considerado y generoso", confesó Tony Cowell.
Los problemas de Liam Payne tras la separación de One Direction
Tony fue una de las personas que conoció a fondo a Liam y él cree que fue precisamente la separación de One Direction en 2016 lo que llevó a que el cantante comenzara a experimentar su decadencia mental. Esto no es novedad, y es que el propio Liam ya confesó en 2021 que él había comenzado a sentir sus propios demonios muchos años atrás.
Sus problemas con la adicción a las drogas comenzaron cuando el grupo estaba empezando a formarse. Así lo confesó en el pódcast 'The Diary of a CEO' sobre sus inicios en One Direction: "El problema era que… La mejor manera de protegernos, debido a lo grande que era, era encerrarnos en una habitación. Y, por supuesto, ¿qué había en la habitación? Un minibar".
En el pódcast, Liam cuenta que fue algo que se terminó convirtiendo en costumbre. "En un momento dado, pensé: 'Bueno, voy a hacer una fiesta para uno solo', y eso pareció continuar durante muchos años de mi vida", reveló el artista en su momento.
Sin embargo, Tony Cowell está seguro de que muchos de los problemas de Liam Payne llegaron después de la separación de One Direction. "Fue duro para él, ver a algunos de los otros chicos haciendo sus propias cosas. Ninguno de nosotros sabe lo que es estar en su lugar y experimentar los altibajos por los que pasaron. Creo que la disolución de la banda fue el principio de la pérdida de Liam. Había visto volar la carrera de Harry, que se había convertido en una superestrella mundial en solitario. Eso debió dolerle mucho y se preguntó qué iba a hacer. No quería quitarle nada al éxito del otro, pero estaba un poco perdido en sí mismo. Estar cerca del calor de nuestra familia parecía ayudarle", asegura el hermano de Simon Cowell.
Síguele la pista
Lo último