Laura Escanes destapa dos graves casos de acoso en su propia casa

La influ ha querido contar su experiencia y explicar cómo se siente.

Laura Escanes 'se encara' en Disney con quienes le hacen fotos a escondidas... Por su hija.

Laura Escanes se siente desprotegida por un acosador que se dedica a enviarle cartas a casa
Laura Escanes se siente desprotegida por un acosador que se dedica a enviarle cartas a casa / Instagram (@lauraescanes)

Ser una influencer y contar con un público grande a tus espaldas puede resultar invasivo. Y precisamente así es como se siente Laura Escanes, quien ha acudido al programa de la COPE, presentado por Alberto Herrera, para contar cuál ha sido su experiencia con unos acosadores y el foco mediático, y como estos han influido en su vida más personal.

En la entrevista, el presentador le pregunta a Laura qué es lo más fuerte que le han llegado a decir, a lo que Laura contesta: "Una amenaza, que acabe denunciando en comisaría. De: 'Voy a venir a tu casa, sé donde vives, te voy a hacer de todo menos cosas bonitas'. Horrible", recuerda la influ.

"Yo he visto que incluso ha habido medios que han publicado el momento en el que tú estabas buscando una casa y creo que se publicó el barrio en el que la estabas buscando", afirma el presentador.

Laura confirma que sí, pero indaga más en su reflexión. "No, qué barrio. Hicieron un reportaje de la casa sin yo haberla comprado", asegura la ex de Risto Mejide. Laura asegura que resulta una sensación agobiante y de estar desprotegida, y más contando con una niña pequeña a la que solo pretende proteger del ojo público.

"Yo estaba buscando piso, me acababa de separar. Y me fui con un amigo a buscar piso y me encantó. Yo me acuerdo de los fotógrafos haciendo fotos desde la calle a la ventana, porque daba a la calle, haciéndome fotos desde ahí. Digo, es que no me puedo asomar más porque me van a hacer más fotos", cuenta Laura consternada.

El acosador de Laura Escanes

"Un reportaje en la televisión, un reportaje de páginas de cómo era el piso que me iba a comprar. De hecho, por culpa de esos artículos yo he recibido alguna carta y alguna cosa en casa", asegura Laura enfadada. La influ explica que a través de todos esos reportajes en los que se mostraba su vida privada como algo público, la gente comenzó a saber dónde vivía.

Ante la mención de la carta, el periodista le pregunta sobre ella. "Una carta. Ayer la encontré, de un chico. Y que se presentaba: 'Hola. Mira, ayer me salió una cosa que dijiste en Instagram y quería escribirte. He buscado tu dirección y no la he encontrado, pero yo por las fotos creo que es esta. Te mando esta carta por Globo, espero que no te moleste. Te lo voy a mandar igualmente por mensaje directo. Si algún día te apetece tomarte un café...'", contaba Laura sobre la extraña carta que recibió en su casa.

La influ asegura que tanto las fotografías haciendo cosas de su vida diaria, así como recibir cartas anónimas en la privacidad de su casa hacen que se sienta invadida. "De repente, superinvadida. Hombre, que sepan donde vivo, dónde vive mi hija... De repente es como una sensación de desprotección total. Pero ese momento fue muy difícil porque me condiciona todo", explica la creadora del pódcast 'Entre el cielo y las nubes'.

La modelo española asegura que, a causa de estas situaciones, tuvo que empezar a prescindir de ciertas cosas en su vida y comenzar a dejar de ir a los sitios por miedo a perder su privacidad. "Llego un momento que yo dejaba de hacer cosas porque no quería que me pillaran. Yo dejaba de ir a una fiesta porque no quería que me vieran feliz. Dejaba de quedar con quien sea, porque no quería que se pensaran que era mi pareja", narra ella con tristeza.

Sin embargo, hay algo en lo que Laura hace mucho hincapié, y es en la protección de su hija pequeña, a quien la influ siempre trata de dejar fuera de las cámaras. "Deje de llevar a mi hija al cole por la mañana porque no quería que me sacaran fotos con ella", añade para finalizar.

Síguele la pista

  • Lo último