Liam Payne se sinceró sobre su problema con las drogas antes de morir
Liam Payne era consciente de lo que le ocurría y quiso dar todos los detalles en una entrevista.
Liam Payne fallece al caer de un tercer piso en un hotel de Buenos Aires.
Amanecíamos con la trágica muerte de Liam Payne tras haberse precipitado por el balcón de la tercera planta del hotel en el que se hospedaba en Buenos Aires, Argentina. La noticia enseguida se ha vinculado con los problemas de alcohol y drogas que el exintegrante de 'One Direction' había estado sufriendo durante muchos años. Sus problemas de drogadicción no han resultado novedad, y es que el propio Liam, durante una entrevista que hizo para el pódcast 'The Diary of a CEO' en 2021, expuso sus problemas con el alcohol y los pensamientos suicidas que habría tenido durante mucho tiempo.
Liam Payne se sincera sobre sus problemas de consumo de drogas en una entrevista
"Me preocupaba hasta dónde llegaría mi punto más bajo. ¿Dónde estaría mi punto más bajo? Y nadie lo habría visto. Soy muy bueno ocultándolo. Nadie lo habría visto nunca”, reflexionaba el artista. “Hay algunas cosas de las que definitivamente nunca he hablado. Fueron muy, muy, muy graves. Y fueron un problema. Y solo cuando me vi a mí mismo después de eso, pensé: 'Bueno, tengo que arreglarme'”, confesó después.
En la entrevista, el cantante recordó unas fotos en las que se vio a sí mismo en un barco con la cara hinchada por las drogas y afirmó que verse reflejado a sí mismo de esa manera le causó repulsión y enseguida se dio cuenta de que había llegado la hora de un cambio. “Estaba hinchado… Yo lo llamo mi cara de pastillas y alcohol. Mi cara era como diez veces más grande de lo que es ahora. Simplemente, no me gustaba mucho a mí mismo y luego hice un cambio”, explicaba Liam al entrevistador.
Liam también quiso exponer los inicios de sus problemas con el alcohol. El artista lo relacionó rápidamente con la temprana edad a la que comenzó a dar conciertos y a experimentar una ola masiva de fans a su alrededor, algo que, por supuesto, le resultó abrumante.
"El problema era que… La mejor manera de protegernos, debido a lo grande que era, era encerrarnos en una habitación. Y, por supuesto, ¿qué había en la habitación? Un minibar", cuenta el artista. Estar encerrado en una habitación se convirtió en algo usual para Liam y para el resto de integrantes de One Direction. "En un momento dado, pensé: 'Bueno, voy a hacer una fiesta para uno solo', y eso pareció continuar durante muchos años de mi vida", reveló el artista.
El cantante explicó que debido a la poca libertad con la que contaban en aquel momento, su manera de revelarse y sentirse dueño de sus decisiones fue a través de la consumición de drogas. "Fue una locura, pero era la única manera de poder sacar la frustración a lo largo del día”, confesó Liam en el podcast 'The Diary of a CEO'.
El artista recalcó varias veces la poca libertad con la que contaban todos los miembros de One Direction: "Cuando eres adolescente, lo único que necesitas es libertad para tomar decisiones y hacer cosas", contó el artista.
!Aunque podíamos hacer lo que quisiéramos, parecía desde fuera que siempre estábamos encerrados en una habitación por la noche. Y luego íbamos al coche, a la habitación del hotel, al escenario, a cantar, todo cerrado. Así que fue como si nos quitaran el trapo, nos dejaran salir un minuto para decir '¡Yuju!' y luego dijeron: '¡Vuelvan a meterse aquí abajo!'", explicó el artista sobre la rutina tan ajetreada que sufrían cuando el grupo estaba aún unido.
Liam también quiso explicar como era que él conseguía ocultar sus adicciones en cámara y al resto de sus fans que lo seguían diariamente. “Cada vez era más temprano. Cada vez era más fácil ir. Lo que más he descubierto con el alcohol y esas cosas son límites. No había límites. Así que, si estás en Zoom, puedes ocultar fácilmente que podrías estar un poco mareado en un momento en el que no deberías estarlo”, explicó el artista.
De hecho, el propio Liam cuenta que, durante el confinamiento debido al COVID 19, subió mucho de peso debido a las drogas y tuvo que inventarse una excusa creyente para que sus fans no supieran que era debido al consumo. “Estaba comiendo mal y lo describía como un período de aumento de volumen, diciendo, '¡Lo estoy haciendo para un papel en una película! ¡Está todo bien!' Esa es la mejor excusa si alguien te pregunta si has engordado, dile: 'Es para un papel. Se estrena en 2022'”, explicó Liam.
Además de hablar sobre su complicada situación con el consumo, Liam también quiso hacer hincapié en la ayuda que recibió de parte de los exintegrantes de su grupo musical. "El otro día recibí una encantadora llamada telefónica de Harry. Quería saber cómo estaba. Es casi como si algunas personas tuvieran un sexto sentido para saber cuándo estás pasando por algo que y quieres saber cómo estás", explicaba el artista inglés. "Es muy parecido a eso. Es un niño encantador. Lo amo muchísimo", comentó sobre su compañero de banda.
Síguele la pista
Lo último