La última actualización de todo el lío entre La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez y Amaia Montero

Javier de Hoyos ha contactado con ambas partes (Leire y Amaia) para conocer mejor cómo está la situación actualmente.

El comunicado de 'La Oreja de Van Gogh' podría ser falso.

La Oreja de Van Gogh en la première de su canción 'La chica de oro'
La Oreja de Van Gogh en la première de su canción 'La chica de oro' / GTres

La separación de Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh ha generado un terremoto que ha sacudido todo el mundo, y cada día surgen nuevos detalles que alimentan el debate. Hoy, el periodista Javier de Hoyos ha contactado con Leire y el entorno de Amaia Montero, aportando nuevas informaciones.

Lo que dice Leire

Javier de Hoyos ha compartido novedades sobre la situación tras hablar directamente con la que ha sido la cantante de la banda durante 17 años hasta ayer mismo, y según Leire, no ha habido ningún desacuerdo económico ni contractual, como se había especulado, sino que el motivo de su marcha se enmarca en un contexto más complejo.

Cuando De Hoyos le pregunta sobre el motivo de esta separación, Leire ha preferido no comentar: "En este momento no quiero hablar porque he estado 17 años en el grupo, y si hablo ahora, quizá diga cosas que empañarían esos años maravillosos en el grupo", algo que suena demasiado a que el ambiente está muy caldeado. La cantante también ha asegurado que va a ser ella quien hable, pero que ahora mismo necesita darse "un tiempo", para pensar con claridad y frialdad.

Sobre el famoso concierto que supuestamente están preparando Amaia junto con el grupo para 2025, y que podría suponer el retorno de la cantante, la de San Sebastián ha reconocido no saber nada al respecto, aunque el propio Javier admite que esto podría no ser del todo cierto.

El comunicado que lanzó ayer La Oreja de Van Gogh no fue 'firmado' por Leire, por lo que da a entender que las circunstancias alrededor de esta despedida son más profundas de lo que parece a simple vista.

La reacción del entorno de Amaia

A pesar de querer mantenerse al margen de todo este conflicto, el entorno de Amaia ha dejado claro que ella no quiere verse salpicada por esta controversia, y que está inmersa en su proyecto personal.  Además, esta fuente cercana ha admitido que el supuesto concierto con La Oreja de Van Gogh con Amaia podría correr riesgo a raíz de toda esta polémica, explicó De Hoyos.

Esto es debido, especialmente, a que Amaia ha estado pasando todos estos años por un proceso de salud mental, y obviamente el revuelo que se está generando no es positivo para ella.

Lo que sí ha querido negar el entorno de Amaia es que la cantante haya llamado a La Oreja de Van Gogh para preguntarles por qué la ha mencionado Leire o para cargar contra la cantante.

Por su parte, Leire ha reconocido que ella siempre ha querido hablar con Amaia, y que probablemente se habrían "entendido y nos podríamos haber ayudado", pero esa conversación digamos que nunca se produjo. Según Javi, no es Leire quien decide no conocer a Amaia, ya que "ahí mandan los chicos". Veremos cómo avanza todo este conflicto, pero todavía hay mucho detrás que desconocemos...

Síguele la pista

  • Lo último