La princesa Charlotte tiene un nombre secreto para que la traten como una más

Kate Middleton y la pequeña princesa Charlotte
Kate Middleton y la pequeña princesa Charlotte / Gtres

Guillermo (el príncipe de Gales) y Kate Middleton quieren que sus hijos, pese a ser príncipes y princesas, lleven una vida lo más normal posible. Durante el verano han querido pasar un tiempo en familia, pero tras las vacaciones ha llegado la época lectiva y los niños ya están de vuelta en el colegio, en concreto en la escuela Lambrook de Berkshire.

Antes de mudarse a Windsor, los hijos de Kate y William iban al Thomas's Battersea, en el sur de Londres y por mucho que los niños tengan su estatus real, imposible de ocultar por su popularidad, los padres quieren que los niños sean tratados como cualquier otro niño de la escuela y vivan su vida lo más normal posible. Es por eso por lo que han decidido presentar a la princesa con un nombre totalmente diferente.

El título oficial de la princesa es Su Alteza Real Princesa Charlotte de Cambridge, pero al tener un nombre tan complicado de pronunciar, la niña utiliza el título de sus padres como apellido. Y entre los niños del colegio se la conoce como Charlotte Cambridge. Su hermano, George Alexander Louis, también se hace llamar George Cambridge, George para los amigos. De hecho, su tío y su padre, Guillermo y el príncipe Harry, usaron el mismo tipo de nombre durante sus carreras militares dejando a un lado sus títulos reales.

Aunque lo cierto es que ese nombre no es el único que los padres de Charlotte le han atribuido a la pequeña princesa. De hecho, en un videoclip familiar, finalmente fue revelado el apodo cariñoso que tiene el príncipe William para su hija.

El apodo del príncipe para Charlotte

En el Royal Chelsea Flower Show en 2019 se mostraba cómo Kate había diseñado un jardín mientras los niños jugaban. En el video se ve como George, Charlotte y Louis están jugando y de pronto se acercan hasta donde está su madre para echar un vistazo. La niña, Charlotte, se encontraba en el columpio, por lo que su padre la llama de un grito para que se acerque. Lo curioso es la manera en la que el príncipe William se dirige a la niña. Y es que en vez de llamarla Charlotte, la llama "Mignonette".

La palabra tiene descendencia francesa y significa "pequeño, dulce y delicado". De hecho, este apodo resulta curioso porque es totalmente diferente al que la princesa de Gales emplea normalmente para dirigirse a su hija: Lottie.

Se dice que Kate reveló el apodo de su hija durante un viaje a Irlanda. En ese viaje, Kate conoció a Laura-Ann y a su hijo. Y la princesa no pudo evitar mostrar el encuentro con ambos. Es en ese mismo video donde, sin darse cuenta, Kate anuncia cómo suele llamarle a su hija en privado. "Me preguntó cuántos años tenía Bertie y yo le dije que tenía cuatro años y ella dijo: 'Oh, tiene la misma edad que Lottie'. ¡La llama Lottie!", explicaba la princesa de Gales en el video.

Síguele la pista

  • Lo último