Fact Check: La teoría de que Beyoncé ha secuestrado a Sia (vuelve)
Siguen las teorías conspirativas alrededor de Beyoncé, sobre todo a raíz de su gran relación con Sean 'Diddy' Combs.
El meme 'maldito' de Beyoncé y su estrecha relación con el escándalo Diddy.
Toda la polémica alrededor del mediático caso de Sean 'Diddy' Combs ha provocado que las redes sociales resuciten todas las teorías más extrañas (aunque no negamos que muchas podrían ser reales) que se han viralizado en el mundo del entretenimiento. En este caso hablamos del meme "Beyoncé me secuestró", aunque sabemos que no es del todo real.
Mucho poder dentro de la industria
Ya comentamos que Beyoncé y su pareja, Jay-Z, eran grandes amigos de Diddy, y que los tres tienen (o tenían) muchísimo poder dentro de la industria musical; llegando incluso a crear una 'maldición' en la que si alguien superaba o ganaba a Beyoncé en cualquier aspecto ahí están Diddy y Jay-Z para mover hilos y hacer que no consigas prosperar en tu carrera musical.
La teoría detrás del meme "Beyoncé me secuestró" sugiere que Beyoncé secuestró a la exitosa cantante australiana Sia. La premisa de esta loca teoría se basa en unos tweets que supuestamente venían de la cuenta oficial de Sia en la red social que antes se llamaba Twitter.
El tweet en cuestión, además de ser claramente falso, está diseñado de tal manera que la primera letra de cada palabra se une para formar la frase "Beyoncé kidnapped me", aunque para lograrlo tuvieran que usar palabras aleatorias que no conformaban ninguna frase inteligible, añadiéndole un toque absurdo a la situación. En lo que muchos han interpretado como otro intento de burla, también se hizo viral otro tweet de Sia en el que decía que vivía en el sótano de Beyoncé, aunque esta publicación también estaba editada.
De secuestrada a admiradora
Qué es real y qué no, esa es la verdadera pregunta, ya que muchos se creyeron estos tweets y, por tanto, también la teoría. Aunque es cierta la buena relación entre Beyoncé y Sean 'Diddy' Combs, no hay pruebas ni remotas de que Beyoncé haya secuestrado a Sia ni de que la tenga viviendo en su sótano.
De hecho, Sia ha expresado en otras ocasiones su admiración por 'Queen B', llegando a confesar que su colaboración soñada sería con ella y que su ídolo musical también es Beyoncé. Vamos, que en lugar de estar secuestrada en realidad es una gran admiradora.
El meme de "Beyoncé kidnapped me" se alimenta de la cultura de las teorías conspirativas que cada vez son más comunes en las redes sociales, ya que tratar temas así de serios con famosos como protagonistas genera una gran cantidad de interacciones para esos perfiles. Cada vez es más fácil que los internautas no sepan distinguir entre aquello que es cierto o no, aunque es entendible, porque viendo las nuevas informaciones que salen cada día (sobre todo cuando hablamos de Hollywood) ya cualquier cosa es posible…
Síguele la pista
Lo último