Álvaro Morata habla de su depresión en plena separación de Alice Campello
Después de mucho tiempo en silencio, Álvaro Morata se ha sincerado sobre su salud mental.
Álvaro Morata no levanta cabeza: su nuevo traspié y su actualización del divorcio de Alice Campello.
El verano de Álvaro Morata ha estado lleno de altibajos. Desde su victoria como capitán de la selección española en la Eurocopa 2024, hasta su separación con Alice Campello, con quien ha compartido varios años de su vida e incluso varios hijos... Tras este duro camino y sobre todo, dos años catastróficos jugando para el Atlético de Madrid -llenos de críticas y mucha presión-, Morata ya no podía más con el estrés y hace unos meses decidió dejar a su equipo para marcharse a jugar al AC Milan. Ya han pasado varios meses desde que la vida de Morata se convirtió en una montaña rusa y el futbolista español ha querido sincerarse sobre la depresión que ha estado sufriendo durante muchos años.
Morata ha querido dar visibilidad a la cara oscura del fútbol. Y es que, pese a todo el esfuerzo físico que conlleva el deporte, lo cierto es que también implica tener una buena salud mental. Es por eso que el futbolista asegura que trabaja mano a mano con coach, psiquiatra y psicóloga. De hecho, Morata revela que haber hablado con Boján y Andrés Iniesta le ha resultado de ayuda, pues el exfutbolista del Barça, recientemente retirado, también sufrió una situación parecida en cuanto a su salud mental. "Han pasado momentos como los que yo he pasado y siempre está la luz al final de todo", comentaba Morata sobre amos futbolistas.
Tal ha sido la ayuda que le ha brindado Iniesta, que Morata ha querido mandarle un mensaje de agradecimiento. "Sobre todo gracias por ser como eres, gracias por todo lo que me has ayudado. Eres una persona como hay pocas en el mundo y te lo agradeceré toda la vida", ha declarado el nuevo jugador del AC Milan.
Álvaro Morata y su lucha con la depresión
Irse a Milán como despeje mental ha sido solo una de las razones de Morata para cambiar de país. De hecho, más que para seguir su paso futbolístico en otro buen equipo, Morata estaba decidido a poner fin a las batallas de su cabeza, las cuales provocaron su depresión en 2016. Y desde luego, el futbolista español no está dispuesto a volver a ese lugar mental en el que estuvo inmerso mucho tiempo. "Para mí era lo mejor irme de España porque llegó un momento en el que no lo podía soportar", comentaba Morata en una entrevista realizada por Alberto Herrera para la COPE.
"Cuando tú tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico... Eso da igual el trabajo que hagas, la situación que tengas en la vida... Tienes una persona dentro que tienes que luchar contra ella todos los días y todas las noches", afirmaba después.
Está claro que este no ha sido el mejor verano para Morata, pero si le ha sido de ayuda irse a Milán para despejar su mente, nosotras nos alegramos por él.
Síguele la pista
Lo último