Franco Colapinto, el piloto de Fórmula 1 que arrasa en redes y 'repasa' a Pablo Motos en pleno directo
El joven argentino es ya toda una tendencia dentro de la pista, pero también fuera de ella y ojo, vive en España.
El dardo que confirma la historia de amor entre Fernando Alonso y Taylor Swift.
La Fórmula 1 tiene nuevo ídolo, y las redes sociales también. Franco Colapinto, con tan solo 21 años, ha puesto nuevamente a Argentina en la cima del deporte automovilístico después de más de dos décadas de ausencia. Pero, ¿quién es realmente este piloto que parece tener el talento y el carisma para ser la próxima gran estrella del paddock y del 'cuore'? Que se lo pregunten a Pablo Motos, que seguro que lo sabe.
El repaso del piloto al presentador de 'El Hormiguero'
El piloto ha visitado 'El Hormiguero' y ha arrasado con ¿sus bromas?
"Me haces unas preguntas. ¿Qué vas a saber de Formula 1? ¿Muchísimo sabes? No sé, yo te veo medio perdido", le decía a Pablo Motos. Hasta para las hormigas ha tenido: "Las hormigas estas. ¿Qué les pasa en los ojos? ¿De dónde salen? Antes estaban haciendo la publicidad. Trancas y Barrancas, ¿Qué mierda de nombre es ese?".
Lo mismo ahora le toca visitar 'La Revuelta'...
Un joven que dejó todo para perseguir su sueño
Franco Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar, una localidad al norte de Buenos Aires. Como muchos de los grandes del automovilismo, comenzó en el mundo del karting siendo solo un niño. De ahí pasó a competir en campeonatos nacionales y, eventualmente, en los internacionales. El gran salto llegó a los 14 años cuando decidió dejar Argentina y mudarse a Europa para luchar por su sueño de llegar a la máxima categoría.
El talento de Colapinto era evidente. Tras destacar en competiciones como la Toyota Racing Series, Franco se unió a la Fórmula 3 y subió a la Fórmula 2, donde logró sumar tres podios y llamar la atención de la escudería Williams. En 2023, su rendimiento fue tan impresionante que el jefe de equipo, James Vowles, decidió darle la oportunidad de competir en la Fórmula 1 este año. ¿Resultado? En sus primeras tres carreras, Colapinto ya ha sumado puntos y no ha entrado por la puerta grande, sino que la ha tumbado.
Ídolo en las redes sociales
Pero en la F1 no todo es velocidad y adrenalina. Franco también ha hecho un podio en el terreno digital, y no es un juego de palabras. Durante el último mes (cuando empezó a correr con Williams) ha sido el piloto más mencionado en redes sociales. Entre el 18 de agosto y el 18 de septiembre, Colapinto acumuló más de 391.000 menciones, más del doble que Leclerc, que quedó en segundo lugar con 184.000 menciones.
Su 'tonteo' con la piloto y reportera de Dazn, Christine Giampaoli, también ha llamado la atención de las usuarias en redes, y es que Colapinto tiene un encanto natural que gusta y cae bien a todos. De hecho, es de los pocos pilotos (quizá el único) que no tiene 'haters', ya sea por su papel dentro de pista como fuera.
Entorno de altas esferas
Aprovechando el 'parón' que a veces hay entre carreras de F1, Franco ha viajado de Mallorca (donde reside) a Madrid para asistir a una cena organizada por un conocido relacionista. En ella fue fotografiado junto a varias personalidades argentinas como Natalie Pérez, Majo Martino, Candelaria Tinelli y Morena López Blanco, con las que compartió la velada.
Fran además es amigo del mítico productor musical Bizarrap, que ha sido de gran ayuda para Franco en cuanto a conseguir contactos, negocios y sponsors. Todo este entorno ha elevado la fama de Colapinto a ser conocido por todos en el país, más allá de los fanáticos del deporte.
El deseo de toda Argentina
Ha sido de tal magnitud el efecto Colapinto que incluso el secretario de Turismo, Daniel Scioli ha comentado que ya se están llevando a cabo negociaciones para traer de vuelta un Gran Premio de F1 a Argentina, un evento que el país no ha tenido desde 1998. Quizás Colapinto sea la llave para que la pasión argentina vuelva a explotar al máximo en los circuitos.
Con su talento, su carisma y su capacidad de conectar con la gente a través de las redes sociales, parece que el piloto está destinado a ser una de las grandes figuras de la Fórmula 1 en los próximos años. Y también de las redes sociales.
Síguele la pista
Lo último