El rey Carlos III deja su tratamiento contra el cáncer por trabajo (entre preocupantes rumores)

El Rey Carlos III viajará a Australia la próxima semana y sus médicos han decidido pausar su tratamiento. Todo ello mientras la gente dice que "le quedan dos telediarios...".

El rey Carlos III aparece por sorpresa para dar unas rarísimas declaraciones sobre su enfermedad.

El Rey Carlos III de Inglaterra
El Rey Carlos III de Inglaterra / Gtres

Tras conocer su estado de salud y su inicio con el tratamiento contra el cáncer, el rey Carlos III de Inglaterra ha anunciado que hará una pequeña pausa en su tratamiento para hacer un largo viaje por Australia y Samoa. Él y su esposa, la reina Camilla, tienen previsto viajar la próxima semana y así poder empezar la visita el 18 de octubre. Asimismo, se prevé que el rey siga recibiendo su tratamiento hasta que se ponga en marcha para su largo vuelo.

Según ha informado el Daily Mail, el rey "continuará con su actual tratamiento contra el cáncer hasta que vuele, pero sus médicos están contentos de que se detenga brevemente mientras esté fuera".

A Carlos le diagnosticaron una forma no revelada de cáncer en febrero de este año, tras someterse a una operación por un problema de próstata. Sin embargo, pese al anuncio, el rey volvió a hacer vida pública en abril y sus médicos han considerado que está en perfectas condiciones para realizar su viaje por Australia. En el viaje está previsto que, tanto el rey como la reina se reúnan con el primer ministro australiano, Anthony Canberra y posteriormente dejen una corona de flores en el Memorial de la Guerra de Australia. Más tarde, ambos visitarán la famosa Ópera de Sídney.

"El Rey, que este año ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer, se reunirá con la profesora Georgina Long y el profesor Richard Scolyer, ambos australianos del año, y escuchará sobre el trabajo que realizan para ayudar a los afectados por el melanoma, uno de los cánceres más comunes de Australia", se dijo en un comunicado sobre el estado de salud del rey Carlos.

Una vez realizado su viaje por Australia, ambos monarcas viajarán hasta Samoa para reunirse con los Jefes de Gobierno de la Commonwealth. De hecho, esta será la primera reunión de Carlos desde que se convirtió en el jefe de Commonwealth, tras la muerte de la Reina Isabel en 2022. El viaje que realizarán el Rey Carlos y su mujer cubrirá unas 30.000 millas y durará unos 11 días, en los que la pareja real participará en unos 10 compromisos por día. Sin embargo, pese a esa noticia, se cree que los funcionarios han decretado mucho tiempo de descanso para el rey debido a su delicado estado de salud.

Más pistas sobre el verdadero estado de salud de Carlos III

Desde que conocimos la noticia sobre el arriesgado estado de salud del rey de Inglaterra, ha sido escasa la información que se ha conocido al respecto. Sin embargo, hay quien tiene sus propias conjeturas sobre por qué la Casa Real de Reino Unido está llevando el tema en secreto...

Jose Moreno, periodista español, asegura que tiene mucha información sobre el caso de Carlos, pero que desgraciadamente no puede decir nada. Así lo ha contado en su cuenta de X: "La información que tengo desde hace meses es preocupante, aunque yo no he querido decir nada dado que, pertenece al ámbito privado de las personas. Aunque sea rey de un país, si no hacen públicos sus diagnósticos es porque funcionan de esta forma. No quieren mostrarse débiles pero en Reino Unido los medios ya están empezando a dar pistas sobre la verdadera situación de Carlos III".

¿Será que la Casa Real británica está escondiendo la verdadera gravedad de su estado de salud?

Síguele la pista

  • Lo último