Naomi Campbell y el escándalo a lo Chiara Ferragni: acabada por usar dinero benéfico en 'caprichitos'
Naomi Campbell regresa con otra polémica y esta vez es por haberse gastado el dinero de su organización benéfica, 'Fashion for relief', destinado a causas humanitarias, en sus propios antojos...
Naomi Campbell confirma finalmente que sus dos hijos nacieron por gestación subrogada.
Naomi Campbell vuelve a estar en el punto de mira por otra de sus polémicas. La modelo que consiguió ser apodada como 'la Diosa de Ébano' ha vuelto a liarla parda y esta vez tiene que ver con todo el dinero que se ha gastado en sus propios 'caprichitos'. Esta vez las autoridades británicas han inhabilitado a la modelo de ser la fideicomisa de su fundación 'Fashion for Relief', por los próximos cinco años. Todo ello se debe a una investigación realizada por la Charity Comission, que ha detectado ciertas irregularidades en la gestión de los fondos de la ONG.
La investigación ha revelado que la organización recaudó cinco millones de euros, de los cuales tan solo el 8,5% de ellos fueron destinos a causas humanitarias. La fundación de Naomi nació con la idea de juntar la moda con las acciones solidarias y ella misma se alzó como la ayudante máxima de los países subdesarrollados. Sin embargo, al contrario de lo que se prometía en su fundación benéfica, se ha descubierto que la modelo gastó dos millones de dólares, destinados a causas humanitarias, en gastos personales, entre los que se incluían vuelos privados, hoteles de lujo, tratamientos de belleza y... Tabaco.
Aunque Naomi no ha sido la única en tirar del dinero benéfico, pues el capital total recolectado también ha ido destinado para los caprichos de otros de los fideicomisarios. De entre todos esos gastos innecesarios se han descubierto: un viaje en avión de Londres a Niza por un total de 14.800 euros, unos 9.000 euros gastados en tres noches en un hotel de lujo y 5.000 euros para tener seguridad privada en el Festival de Cine de Cannes.
Además de las infracciones cometidas por Naomi y el resto de fideicomisarios, se prevé que podrían exponerse a cargos el incumplimiento del Plan de Acción, la falta de presentación de declaraciones legales a tiempo y una mala gestión de los acuerdos firmados.
La respuesta de Naomi Campbell a la polémica
Tras estos descubrimientos, Naomi Campbell ha salido a negar las acusaciones sobre su mal uso del dinero de la asociación. De hecho, la modelo que destacó en la pasarela en los años 90, ha dejado ver su "extrema preocupación" por este complicado caso.
"En primer lugar, reconozco que, como cara de 'Fashion for Relief', soy en última instancia responsable de su conducta. Desafortunadamente, no participé en las operaciones diarias de la organización y confié la gestión legal y operativa a otros. Quiero asegurar a todos los que nos han apoyado que estos hallazgos se están tomando muy en serio. He dado instrucciones a nuevos asesores para que realicen una investigación detallada de lo ocurrido", ha explicado Naomi consternada.
En marzo de 2004 la asociación 'Fashion for Relief' fue eliminada del Registro de Asociaciones Benéficas de Gran Bretaña. Y con todo este turbio suceso, se prevé que Naomi vuelva a ser llevada ante los tribunales por esta grave infracción, aunque la investigación siga abierta.
Síguele la pista
Lo último