Ellen DeGeneres vuelve a mentir: sus trabajadores tienen que hablar de ella de forma anónima

La presentadora y cómica ha lanzado un nuevo especial en Netflix. Y sus exempleados han salido a criticarla.

Ellen DeGeneres ha muerto: el último viral macabro de X.

Ellen DeGeneres en Los Angeles
Ellen DeGeneres en Los Angeles / GTres

Ellen DeGeneres, quien en el pasado enfrentó críticas por el ambiente tóxico que supuestamente se vivía tras bambalinas en 'The Ellen DeGeneres Show', ha vuelto al centro de la polémica tras el estreno de su nuevo especial de Netflix, 'For Your Approval'.

Un proyecto para limpiar su imagen

La cómica y presentadora, de 66 años, parece estar intentando rehacer su imagen pública y dejar atrás los escándalos de 2020, que acabaron en una investigación interna y el despido de tres productores de su programa. En este nuevo especial (el segundo de la cómica en Netflix tras el que salió en 2018), Ellen revive los momentos más importantes de su carrera, desde su primer éxito con la serie 'Ellen' hasta convertirse en una figura mega relevante del entretenimiento en Estados Unidos.

Un monólogo… sin humor

Sin embargo, según detallan extrabajadores, en este nuevo especial Ellen no hace nada de autocrítica y prefiere desviar la mirada diciendo que ha sido víctima de homofobia, cuando en realidad ha sido ella la que ha estado implicada en casos de racismo, abuso e intimidación en el puesto de trabajo: "Parece que Ellen sigue sin entender que ser criticada por su comportamiento hacia el equipo no es lo mismo que ser juzgada por ser gay", comenta anónimamente un extrabajador.

Además, varios de sus exempleados han señalado que este nuevo especial de Netflix es un intento de "manipular la narrativa" que vivieron mientras trabajaban para ella. La presentadora describe su programa como un lugar lleno de juegos y bromas, una versión que difiere mucho de la que dan los trabajadores: "El favoritismo era obvio; mientras algunos se divertían con Ellen, otros eran marginados y tratados como si no fueran parte del equipo".

Contradicciones constantes

En un momento del monólogo, DeGeneres comenta al público que ha sido "expulsada" del mundo del espectáculo a raíz de un ataque “injusto” en redes sociales, algo que ha provocado la risa entre los exempleados por la incongruencia en sus palabras: "Es irónico que alguien que acaba de recibir millones de dólares por un especial de Netflix diga que ha sido cancelada", expresa uno de ellos.

Algunos aseguran haber visto el especial por simple curiosidad, pero la gran mayoría lo han evitado, ya sea por no darle más audiencia o porque su paso por el programa de Ellen les ha provocado secuelas: "Ver a Ellen en pantalla me produce una respuesta traumática. No me pasa con ningún otro trabajo que he tenido", confesó uno de ellos.

Con 'For Your Approval', Ellen parece haberse refugiado en el papel de víctima, justificando su comportamiento y reescribiendo su historia sin hacerse responsable del daño que provocó. Para muchos de sus exempleados, los más valientes que se han atrevido a hablar, esto no hace más que confirmar que la presentadora sigue sin aprender de sus errores, optando por seguir aumentando su fama en lugar de pedir perdón.

Síguele la pista

  • Lo último