Quién es Sean 'Diddy' Combs y por qué está en la cárcel

El rapero fue una de las figuras más poderosas de los 90 pero las últimas informaciones que salían a la luz le dejaban en muy mal lugar.

Sean 'Diddy' Combs tiene un nuevo plan para salir de la cárcel e incluye celibato.

Sean 'Diddy' Combs
Sean 'Diddy' Combs / GTres

El mundo del espectáculo vuelve a estar en el punto de mira, y esta vez con un protagonista bien conocido: Sean 'Diddy' Combs, o como muchos le conocen, simplemente 'Diddy'. El magnate de la música y el empresario ha dado mucho de qué hablar a lo largo de su carrera, pero esta vez no se trata de un nuevo lanzamiento musical ni de una excentricidad propia de sus fiestas. Diddy está en la cárcel acusado de delitos muy graves. Pero antes de entrar en los detalles de esta historia, hagamos un pequeño repaso sobre quién es él.

¿Quién es Sean 'Diddy' Combs?

Sean John Combs, nacido el 4 de noviembre de 1969 en Nueva York, es una de las mayores estrellas del hip hop y un verdadero ícono cultural en Estados Unidos. Además de ser rapero y productor musical, es empresario, actor, y diseñador de moda. A lo largo de los años ha adoptado varios apodos artísticos, como Puff Daddy, P. Diddy y, más recientemente, simplemente Diddy. Si piensas en alguien que ha influido en la música, la moda y el entretenimiento durante las últimas dos décadas, Diddy es uno de los primeros nombres que viene a la mente.

Creador del sello Bad Boy Records, fue la fuerza impulsora detrás de las carreras de grandes artistas como The Notorious B.I.G. y Faith Evans, y ha acumulado una fortuna gracias a sus diversas empresas, que van desde marcas de ropa (Sean John) hasta bebidas premium (Ciroc vodka). Su vida personal, siempre llena de drama, ha sido una fuente constante de titulares. Desde romances con celebridades hasta su rol como padre de siete hijos, Diddy siempre ha estado en el punto de mira. Y ahora más tras ser detenido el pasado 16 de septiembre.

De qué se le acusa a Sean 'Diddy' Combs

Diddy fue arrestado por los agentes federales en el hotel Park Hyatt New York, el 16 de septiembre, y al día siguiente fue presentado ante el tribunal, donde se le acusó de tráfico sexual, conspiración de crimen organizado y transporte para participar en prostitución.

El arresto de Diddy llegó seis meses después de que los agentes federales registraran sus casas en Los Ángeles y Miami en relación con una investigación de tráfico sexual. El también padre de siete hijos ha negado las diversas acusaciones en su contra en este caso y en varias demandas civiles. El rapero se declaró no culpable de los cargos, y su abogado, Marc Agnifilo, declaró que el productor musical es "un hombre inocente que no tiene nada que ocultar".

Según el abogado del artista, su cliente cree que todo esto es parte de una "acusación motivada por el racismo" y asegura que lo están persiguiendo simplemente por ser un "hombre negro de éxito".

Síguele la pista

  • Lo último