Famosos

Demi Moore: "Aprecio mucho el tiempo con Bruce Willis"

La actriz visita a su exmarido todo el tiempo desde que le diagnosticaron su enfermedad, demencia frontotemporal.

Demi Moore sigue siendo un pilar fundamental en la vida de Bruce Willis, incluso más después de su diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad degenerativa que afecta sus capacidades cognitivas y comunicativas. A pesar de haber estado divorciados durante más de dos décadas,Bruce y Demi comparten un lazo inquebrantable, especialmente por el bienestar de sus tres hijas en común: Rumer, de 36 años, Scout, de 33, y Tallulah, de 30.

Durante una reciente entrevista en el programa 'The Drew Barrymore Show', Demi compartió cómo se enfoca en apreciar cada momento con Bruce, y los sabios consejos que ha dado a sus hijas sobre cómo interactuar con su padre en su estado actual.

"Lo que les digo a mis hijas es que hay que conocerlo desde donde está, que no se aferren a lo que era o a lo que quieren que sea, sino a lo que es en este momento”, reveló Demi. “Y de ahí surge la belleza, la alegría, el amor y la dulzura. Cuando estoy en Los Ángeles, voy todas las semanas y aprecio mucho el tiempo que compartimos”.

Este mensaje de vivir el presente y aceptar la realidad ha sido clave para la familia, que se enfrenta a una situación dolorosa pero también llena de aprendizajes y crecimiento emocional.

Concienciar sobre la enfermedad

La familia Willis ha decidido no solo enfrentar la enfermedad en privado, sino también utilizar su plataforma pública para crear conciencia sobre la demencia frontotemporal, una afección poco conocida. Recientemente, Tallulah Willis compartió lo importante que ha sido este proceso para ellos.

“Lo que le pasa a mi padre es que tiene una enfermedad cognitiva muy agresiva, una forma de demencia muy poco frecuente”, explicó Tallulah. “Si podemos tomar algo con lo que estamos luchando como familia e individualmente para ayudar a otras personas, para darle la vuelta, para hacer algo realmente bonito de ello, entonces eso es realmente especial para nosotros”.

Además, añadió lo terapéutico que ha sido para ella profundizar en los recuerdos y objetos de su padre: “Una parte de lo que ha sido realmente una bonita manera para sanar a través de esto se está convirtiendo en un arqueólogo de las cosas de mi padre, su mundo y sus pequeñas baratijas”.

La unión familiar en tiempos difíciles

La familia Willis, incluida la actual mujer de Bruce, Emma Heming, y sus dos hijas más pequeñas, Mabel, de 12 años, y Evelyn, de 9, ha mostrado una unión sólida desde que el actor se retiró de la actuación en 2022, tras ser diagnosticado inicialmente con afasia.