Famosos que han pasado y pisado la cárcel: de Julián Muñoz a Sean Diddy Combs
Desde cantantes, futbolistas, toreros... Todos estos casos han sido muy mediáticos.
Daniel Sancho aprovecha su tiempo libre en la cárcel para escribir un libro sobre su caso.

El mundo del corazón está lleno de luces y sombras, y no siempre los famosos viven bajo los focos por sus éxitos profesionales. En ocasiones, son sus problemas con la justicia los que acaparan titulares y generan un sinfín de debates en los medios. Desde artistas icónicos hasta personajes del entretenimiento, son varios los famosos españoles que han pasado por la cárcel, o que han estado a punto de hacerlo.
Desde los casos más clásicos como el de Isabel Pantoja, cuyo paso por prisión por blanqueo de capitales marcó un antes y un después en su carrera, hasta Julián Muñoz, su expareja y exalcalde de Marbella, quien también cumplió condena por corrupción en el famoso caso Malaya. O el mediático caso de José Ortega Cano, el torero.
Y, por supuesto, la inolvidable Lola Flores, "La Faraona", que aunque no llegó a ingresar en prisión, fue condenada por delitos fiscales, en un episodio que todavía hoy en día sigue siendo recordado.
También recordamos a José Luis Moreno, el conocido ventrílocuo y productor televisivo, envuelto en un escándalo por presunta pertenencia a una red criminal. Destacamos el caso de Rafael Amargo, el bailaor detenido por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Otro nombre que lleva años sonando y que recientemente ha entrado en la cárcel es el de Carlos Navarro, "El Yoyas", exconcursante de ‘Gran Hermano’, que tras años en busca y captura ha sido encontrado y trasladado a prisión por violencia de género.
Figuras del mundo del deporte también han tenido su momento oscuro. José María del Nido, expresidente del Sevilla FC, estuvo encarcelado por corrupción en el caso Minutas. Así como el reciente caso de Dani Alves, que terminó en prisión acusado de agresión sexual y que generó un gran debate en medios y redes.
Ahora, sin duda, uno de los casos actuales más mediáticos es el Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, que sacudió a la opinión pública por un brutal crimen en el Tailandia. Por no hablar de las acusaciones al rapero Sean Diddy Combs y los rumores de abuso a Justin Bieber...

Isabel Pantoja a la salida de Alcalá de Guadaira (2015)
La cantante ha estado dos veces imputada (en 2007 y en 2013), y mientras que en la primera fue liberada bajo fianza tras pagar 90 mil euros, la segunda vez tuvo que cumplir con dos años de condena y abonar una multa de más de un millón de euros.

Julián Muñoz en un permiso penitenciario (2016)
La expareja de Pantoja y exalcalde de Marbella, también pasó por prisión debido al mediático 'Caso Malaya', acusado de cohecho, malversación de fondos públicos, y concesión de licencias ilegales en uno de los casos más importantes de corrupción inmobiliaria en España.

José Ortega Cano
En mayo de 2011, el torero tuvo un accidente de tráfico que acabaría con la vida de Carlos Parra. José Ortega Cano triplicaba la tasa de alcohol permitida, y en 2014 fue condenado a dos años y seis meses de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria.

Lola Flores
La Faraona no presentó la declaración de la renta entre los años 1982 y 1985 y eso casi la llevó a la ruina, y a la cárcel. Debía 28 millones de pesetas, pero eso a la gente no le importó e incluso le tiraban pesetas para pagar la deuda. El juez le puso una multa de 96 millones, la pagó, y se libró de la cárcel.

Jose Luis Moreno a la salida de su juicio en 2022
El productor televisivo y ventrílocuo fue detenido por estafa y blanqueo de capitales en 2021, y tuvo que pagar tres millones de euros en avales hipotecarios para eludir la prisión provisional.
Aunque sin duda lo más grave fue su pertenencia a un entramado empresarial con el que llegó a blanquear más de 50 millones de euros en dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Antonio Tejado, acusado de robo
El sobrino de María del Monte también ha pisado la cárcel acusado de robar presuntamente a su propia tía.

Rafael Amargo tras su absolución en 2024
Rafael Amargo fue detenido en 2020 por presunto tráfico de drogas, acusado de vender desde su piso en Malasaña, y tras cuatro años en prisión, en mayo de este año ha sido absuelto. Aunque contento con su salida de prisión, el bailaor preguntó a los medios quién le devolvería esos cuatro años entre rejas.

El Yoyas
El exconcursante de 'Gran Hermano', Carlos Navarro, fue acusado de malos tratos hacia Fayna Bethencourt, a quien conoció en el reality. Desaparecido desde 2022 y tras activar la orden de busca y captura, El Yoyas ha sido capturado este junio, condenado a cinco años y ocho meses de prisión por violencia de género.

Jose María del Nido
El expresidente del Sevilla Fútbol Club fue también el abogado de los alcaldes de Marbella, Julián Muñoz y Jesús Gil. Envuelto en el caso 'Minutas', fue condenado a siete años de prisión por presuntos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada, falsedad de documentos y prevaricación. Fue puesto en libertad a los tres años de entrar en la cárcel.

El futbolista Dani Alves acompañado de su abogada
El mediático y reciente caso de Dani Alves fue sujeto de debate para la agenda pública. El exjugador brasileño entró en prisión preventiva en enero de 2023, tras ser acusado por abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Tras 14 meses entre rejas, Alves pudo salir al pagar la fianza de un millón de euros.

El caso de Daniel Sancho
No nos podíamos dejar el tan mediático y actual caso de Daniel Sancho. El hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, tras un año en una prisión de Tailandia, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.