Daniel Sancho presenta su 'wishlist' desde la cárcel

Daniel Sancho ya ha llegado a la cárcel de Surat Thani y lo primero que ha hecho es hacer unas cuantas peticiones a la embajada española en Bangkok.

Última hora del caso Daniel Sancho: al habla el testigo que supuestamente compró Rodolfo, Nilson Domínguez.

Daniel Sancho
Daniel Sancho / Gtres

Daniel Sancho ya ha ingresado en la que será su estancia 'durante un tiempo', la cárcel de Surat Thani, desde Koh Samui. En su anterior prisión, Daniel estuvo recibiendo bastantes privilegios como dormir en la enfermería e incluso recibir comida de fuera, pero lo bonito parece que ha llegado a su fin y ahora que ya se encuentra en otra cárcel, conviviendo con otros catorce presos, donde ya está experimentando la dificultad de su situación.

Sin embargo, nada más pisar la nueva cárcel, el hijo de Rodolfo Sancho ha escrito una 'wishlist' expresa de los artículos que quiere que le ingresen en la cárcel, que será enviada al Consulado de España en Bangkok. Según fuentes cercanas, Daniel ha realizado su primera solicitud desde Surat Thani y estos han sido los 'antojitos' del preso: seis pares de guantes de boxeo, un protector bucal, protectores de pecho, espinillas, unos tapones para los oídos, así como un libro para aprender tailandés.

Todas estas peticiones solo hacen por demostrar sus necesidades más básicas: seguir practicando Muay Thai. Y es que, este deporte tailandés resulta ser uno de los pasatiempos favoritos del cocinero y podría convertirse en la excusa perfecta para integrarse con el resto de presos, que en su mayoría son tailandeses.

Las peticiones de Daniel Sancho podrían ser canceladas

Daniel Sancho piensa que teniendo la ropa adecuada para practicar Muay Thai le ayudará a acercarse a los presos tailandeses. Sin embargo, Javier Casado, director de la Fundación +34, una ONG que ayuda a los presos españolesque están internados en países extranjeros, no está del todo de acuerdo. "En las cárceles tailandesas los funcionarios no quieren discriminaciones, por lo que meter esa ropa de deporte no será fácil, salvo que decida compartirla con sus compañeros", afirma Casado.

En cuanto a la petición de los tapones de oídos, esto es lo que opina el director de la fundación: “Es habitual esa petición, ya que hay demasiada gente y no es fácil dormir por el ruido. Yo he conocido incluso a presos que requieren de antifaces, ya que siempre se duerme con las luces encendidas, lo que complica, y muy mucho, el descanso”. A modo de consejo, Casado afirma que es necesario invitar a cafés, el producto estrella en las cárceles tailandesas, para poder dormir en los lugares menos incómodos de las celdas.

Hace unos meses, en la entrevista que Daniel Sancho le concedió a la agencia EFE, conocíamos que el preso dedicaba su tiempo a leer libros sobre la Antigua Roma, pero ahora que Daniel ya se encuentra internado en la cárcel de Surat Thani, ha entendido que lo mejor que puede hacer es aprender la lengua local, de ahí que haya pedido libros en tailandés.

Javier Casado lo tiene muy claro, si Daniel Sancho quiere tener una 'buena' estancia en la carcel, "alguien debería decirle que es esencial tratar de pasar lo más desapercibido posible”.

Síguele la pista

  • Lo último