La digievolución de Shakira: no solo ha cambiado el color del pelo
La cantante colombiana lleva más de 25 años siendo una estrella mundial, y en estas dos décadas hemos podido muchos cambios en su estilo.
Reírse de Shakira sale caro: vuelve a cantarle las cuarenta a Gerard Piqué (y a Anuel) con otra canción.

Que Shakira es una cantante de fama mundial no cabe duda. Pero que es mucho más que una voz inconfundible y unos movimientos de cadera, también. Desde sus inicios en la televisión y la música hasta convertirse en una estrella global, la colombiana ha sabido reinventarse una y otra vez, tanto desde el punto de vista artístico como en su imagen personal. Y es que la Shakira que conocemos hoy no tiene nada que ver con aquella joven de melena oscura que cantaba ‘Pies descalzos’ en los años 90.
Te invitamos a recorrer la impresionante evolución de Shakira, una transformación que va mucho más allá del color de su pelo. Porque sí, es imposible olvidar cuando la artista dejó atrás su cabellera negra para sorprender al mundo con su icónico rubio que la acompañó durante años, pero el cambio ha sido mucho más profundo. Desde su estilo arriba del escenario, siempre atrevido, hasta su imagen fuera de él, en los eventos, ‘photocalls’… La joven chica tímida de Barranquilla se acabó convirtiendo en un icono de la moda y el empoderamiento femenino.
Lanzó su primer disco con solamente 14 años, y aunque este y el siguiente no tuvieron el éxito esperado, a la tercera va la vencida. Es ahí cuando llega ‘Pies Descalzos’, en 1995, que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo y que colocó el nombre de Shakira en el punto de mira.
Pero sin duda una de las mejores cualidades de Shakira, y eso que tiene muchas, es su capacidad de reinventarse constantemente. Lleva más de 25 años en el mundo musical y en el ojo mediático, pero Shakira nunca pasa de moda. Sigue estando en la cresta de la ola, y cada etapa de su carrera ha estado acompañada de un cambio en su imagen, desde los tonos oscuros y rebeldes de su juventud hasta los looks más sofisticados y glamurosos de los últimos años.
Porque si algo ha demostrado Shakira a lo largo de los años es que aunque cambie su estilo, ella sigue siendo la misma.

Shakira en sus inicios, promocionando 'Pies descalzos'
En 1995, Shakira saca 'Pies descalzos', que se convierte en un éxito mundial con más de cuatro millones de copias vendidas. En su juventud, Shakira tenía un pelo negro que la caracterizaba, aunque la gran mayoría de las personas la recuerdan por su pelo rubio dorado.

Shakira en un evento de MTV en 2001
Aquí ya podemos ver a Shakira con el pelo rubio que la ha acompañado durante prácticamente toda su carrera. También se aprecia que la cantante apuesta por estilos más atrevidos y únicos, destacando por encima de otros artistas de la época.

Shakira en un concierto de 2002
A parte de por su voz única y sus bailes exóticos, la personalidad y carisma de la de Barranquilla le hacían llamar la atención de todos, incluso de aquellos que no eran grandes fanáticos de Shakira.

Shakira en Las Vegas en el año 2002
Shakira no tenía miedo a la hora de cambiar de estilo, y hacía apuestas tan atrevidas y diferentes como la que podemos ver en la imagen. La colombiana creaba tendencias desde hace años, y esta imagen es una demostración de ello.

El famoso pelo rizado de Shakira
Sin duda, una de las capacidades a destacar de Shakira es su capacidad de inventar, mezclando unas botas gris plateado, con el pantalón por dentro de ellas, y una camiseta amarilla. Algo que a nosotros nos haría parecer memes a ella le quedaba que parecía de estilista.

Shakira en 2007
Con los años, Shakira también apostó por los vestidos más elegantes, aunque siempre dándole su toque personal, como este vestido con estampado de leopardo.

Shakira en 'El Hormiguero' en el año 2009
La cantante colombiana sabía que su pelo era una de sus señas de identidad, y no dudaba en experimentar con su peinado.

La artista en el videoclip de una de sus canciones más icónicas, 'Loca'
Seguramente la mejor etapa de Shakira. En 2010 fue llamada para grabar la canción oficial del mundial, el famoso 'Waka Waka', y cuando estás bien artistamente se nota también en tu estilo. Shakira estaba radiante y deslumbraba allá donde fuera.

Shakira y Piqué en 2010
Tras el mundial de fútbol en Sudáfrica, Shakira empezó una relación con el futbolista Gerard Piqué. Aunque ella está preciosa en ese conjunto blanco, el estilo de la década de 2010 se puede apreciar perfectamente en él.

Shakira con el pelo corto
Uno de los cambios más atrevidos de la cantante, y eso que es algo tan común como cortarse el pelo. Con un vestido de brillos y el pelo corto, este estilo rompedor de Shakira o te gustaba o lo odiabas.

Shakira recibiendo un premio en 2016
Es increíble como no pasan los años para la de Barranquilla.

Volvió a las trenzas
En 2018, la Shaki decide volver a las trenzas, siendo este un retorno a sus orígenes.

Shakira en el festival de cine de Cannes en 2022
A pesar de todos los diferentes estilos por los que ha pasado se ha convertido en una artista mundial manteniendo siempre su esencia. Ya sea con trenzas y botas plateadas o luciendo un elegante vestido negro, Shakira tiene un aura de estrella que ya nadie le podrá quitar.