Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Primeras palabras de Carlos 'El Yoyas' en la cárcel: "Si lo sé, vengo antes"

El que fuera concursante de 'GH' ya está en prisión por maltrato a Fayna Bethencourt.

Las esperadas imágenes de la detención de Carlos 'El Yoyas' tras años fugado y la reacción de Fayna Bethencourt.

Carlos El Yoyas

Carlos El Yoyas / Telecinco

Después de ver las imágenes de las esperada detención de Carlos Navarro El Yoyas, ahora hemos sabido cómo han sido sus primeras horas en la cárcel gracias a las declaraciones de su abogado y, para sorpresa de nadie, el que fuera concursante de 'GH' ha empezado su condena con la misma actitud que le vimos en el programa: vacilando.

La Audiencia de Las Palmas condenó en abril de 2021 a Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas' a cinco años y ocho meses de cárcel porque el tribunal consideraba que quedaba "acreditado que el acusado sometió a la denunciante (su exmujer) durante toda su relación a un maltrato habitual, en presencia de su hija y de su hijo (...) Desde 2013 a 2018", pero tars esto, El Yoyas se fugó. Dos años de busca y captura que han terminado hoy para 'tranquiliad' de su expareja, Fayna Bethencourt.

"Tenía una orden de detención por violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos", dijeron los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional en el momento de la detención.

Era el Grupo de Búsqueda Activo de Fugitivos (Graf), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la unidad canina de los Mossos los que daban con él después de un año y siete meses escondido, aunque durante su fuga dio una entrevista a El Mundo donde se declaraba inocente.

Primeras palabras del condenado

El Yoyas ya está en la prisión de Brians 1 de Barcelona donde ha recibido la vista de su abogado que es el que ha soltado prenda de cómo está: "Su apuesta era de estar escondido en el bosque, pero yo no puedo validar eso". Una fuga que revictimizó y causó mucho dolor a su expareja, Fayna Bethencourt. "Esto es la muerte civil y a este hombre ya le da todo un poco igual".

Y ojo a las palabras que le ha dicho el condenado por violencia de género: "Caray, tenía que haber venido antes porque se come mejor aquí que en la mili".

"Ya tenía los vales de tabaco, una muda para él. Y entonces le he visto animado. Y bueno, a armarse de paciencia, espero que aquí se adapte rápidamente porque claro, ahora empieza a cumplir. Cuando alguien se distrae el tiempo pasa rápido, ¿no? No tendría que haberlo hecho de esta manera, pero ya sabemos lo que hay", remata el abogado.