Los detalles de la detención de Justin Timberlake: bebido, chulito y humillado por mayor

La detención de Justin Timberlake estando bebido da para un videoclip mínimo.

Justin Timberlake, arrestado anoche por la policía de Nueva York

Justin Timberlake, en la foto de su detención por conducir bebido
Justin Timberlake, en la foto de su detención por conducir bebido / Gtres

Tenemos más detalles sobre la que es la noticia más impactante que llega desde Estados Unidos: Justin Timberlake, el icónico cantante y actor estadounidense (hace falta especificar), fue detenido por conducir supuestamente borracho el lunes por la noche en Sag Harbor, en el estado de Nueva York.

Según fuentes policiales consultadas por el portal TMZ, Justin fue arrestado tras saltarse una señal de stop poco después de salir de una fiesta con amigos en el American Hotel. Los agentes que patrullaban la zona, simplemente lo habían visto salir del hotel en mal estado, lo siguieron, vieron la infracción y lo pararon para solicitarle que se sometiera a una prueba de alcoholemia, a la cual se negó, algo a lo que realmente tiene derecho pero que complicó aún más su situación.

Según el informe, Justin presentaba: "Ojos rojos, vidriosos y un olor fuerte a alcohol". Además, al encontrarse con la policía, le costaba hablar y mantenerse de pie.

Humillado por mayor: el policía que detuvo a Justin no lo reconoció

Uno de los detalles más sorprendentes de la detención fue que el policía que lo arrestó, un hombre joven recién incorporado al cuerpo, no reconoció a Justin. Para que tú veas que puedes ser el ganador de varios Grammy, llenar estadios o haber provocado un cisma en tu país (dejando fatal a Janet Jackson en la Superbowl) y aún así puedes ser medianamente anónimo. Esta situación provocó un momento incómodo y quizás cómico si no fuera por la seriedad de la situación. Según cuentan, Justin, aunque se comportó durante el tiempo que permaneció detenido (toda la madrugada del lunes al martes), murmuró mientras le ponían las esposas: "Esto va a arruinar la gira mundial".

Tras su arresto, Justin fue trasladado a la comisaría, donde estuvo varias horas bajo custodia. De comisaría salió con un aspecto totalmente cambiado: colores neutros, zapatillas de deporte y toda la imagen de una estrella mundial en un día cualquiera. Varios amigos del cantante, que estaban presentes en la fiesta, intentaron interceder a su favor, pero no consiguieron salvarlo: de hecho, el incidente fue grabado por las cámaras corporales de los agentes, añadiendo una capa de transparencia a la actuación policial.

Justin Timberlake y su gira mundial

La detención de Justin Timberlake llega en un momento complicado, ya lo decía él, ya que después de cinco años sin conciertos, está o estaba a punto de empezar su esperada gira mundial 'The Forget Tomorrow World Tour' (que pasa por Europa pero no por España). Los fans y la industria están expectantes para ver cómo este incidente podría afectar su agenda de conciertos y su reputación profesional.

A nivel personal, puede que también se vengan cositas: solo el día anterior a la detención, Justin había celebrado el Día del Padre en sus redes sociales, destacando su amor y dedicación hacia sus hijos y su mujer, la actriz Jessica Biel, incluyendo fotos con los niños, que no suele compartir públicamente. En los medios americanos la unión de estos dos hechos ya se ve como un síntoma de que algo no va bien en su casa.

"Aprendo más de mí mismo cada día solo porque me elegisteis para ser vuestro padre. Siempre estaré ahí para vosotros, en los buenos y en los malos momentos... para levantaros y enseñaros lo alto que podéis llegar en la vida y para levantaros cuando os caigáis", escribió junto a las imágenes.

"Y, por supuesto, haré bromas insufribles de padre durante todo el camino. Os quiero mucho a los dos. Gracias por darme mi mayor propósito".

Este incidente sin duda pone en jaque la imagen pública de Justin Timberlake, y aunque es probable que emita un comunicado oficial en breve, el impacto inmediato ya se siente en los medios de comunicación (que, por otro lado, no lo perdonan por su gesto con Janet Jackson o todo lo que ha contado su ex, Britney Spears, sobre el aborto o las infidelidades que vivió con él).

Síguele la pista

  • Lo último