Tyra Banks prueba por primera vez el alcohol... ¡A los 50 años!
La supermodelo Tyra Banks asegura que se ha bebido su primera copa de alcohol después de cumplir 50 años.
Tyra Banks tuvo miedo de Naomi Campbell

Tyra Banks, la supermodelo de los 90, asegura que se tomó su primera copa de alcohol después de cumplir 50 años en diciembre de 2023, y decidió tomar su primera bebida alcohólica un par de días después de la celebración. Una elección curiosa, en vez de elegir su fiesta, decidió probarlo cuando ya le había dado el clásico bajón poscumple... La entendemos.
Así se lo ha explicado Tyra a la revista americana 'Extra': "Un par de días después de mi cumpleaños, por fin me tomé una copa entera, y luego me levanté y me sentí muy bien... Y pensé: '¿Se supone que debo sentir que estoy volando? ¿No es eso lo que se supone que hace el alcohol?'".
En realidad, Tyra ha sentido verdaderamente una sensación de "libertad" desde que cumplió 50 años, porque tal y como explica, ha estado luchando contra algunos problemas de salud en los últimos meses y ahora se encuentra algo mejor.
Modelos con ciática de verdad: Tyra Banks
Aunque existe la cuenta de humor llamada 'Modelos con ciática', aludiendo a las poses extrañas en los catálogos de Zara y demás, la realidad supera a la ficción y Tyra Banks es realmente una modelo con ciática, un problema que le ha hecho pasar un calvario: "Tengo ciática y no podía caminar más de 100 metros sin sentarme. Me puse muy triste y estuve comiendo mucho y finalmente me pusieron una epidural en la espalda. Ahora puedo caminar mejor. Estoy poniéndome en forma de nuevo. Así que eso es lo único que no me gusta de los 50. Es como cuando te haces daño y te cuesta mucho volver, pero además de eso, oh Dios mío, me siento libre".
Tyra también ha contado que se ha vuelto más sincera desde que celebró su histórico cumpleaños: "Digo mucho más lo que siento, me siento bien". Ya sabes que, a medida que cumplimos años, nos vamos quitando las caretas y siendo más honestos con todo el mundo, sin filtros.
Eso sí, toda esta honestidad le acompaña también en su interior. Tyra asegura que ahora mismo no se cree nadie: aunque posó recientemente para la edición del 60 aniversario de Sports Illustrated Swimsuit, asegura que es muy consciente de cómo ha cambiado su cuerpo en los últimos años: "Tengo mucha más celulitis. Antes sólo tenía celulitis en los glúteos. Ahora tengo celulitis en la parte delantera".
A qué se dedican las supermodelos de los 90 en la actualidad
No solo Tyra es la única supermodelo de los 90 que sigue dando guerra: todas sus compañeras, como Claudia Schiffer o Kate Moss, siguen en activo, aunque con diferentes ocupaciones en su día a día.
Por ejemplo, Cindy Crawford, conocida en la época por su flequillo y ser icono de los pantalones vaqueros. Aunque dejó las pasarelas, no se alejó del todo de los focos. Hoy en día, Cindy está muy ocupada con su línea de productos de belleza y sus apariciones ocasionales en revistas y televisión. Además, no hay que olvidar que su hija, Kaia Gerber, sigue sus pasos como modelo (y como famosa).
Otra que no puede faltar es Naomi Campbell, la inigualable 'Diosa de Ébano'. Naomi sigue tan activa como siempre, ya sea desfilando en eventos exclusivos, participando en campañas publicitarias o luchando por causas benéficas. Su energía y elegancia son inagotables y, aunque a veces es noticia por su mal carácter, nunca ha dejado de trabajar.
Claudia Schiffer decidió bajarse un poco de las pasarelas y centrarse en el diseño y la producción de moda. Ha colaborado con grandes marcas y de vez en cuando se marca un 'remember' como modelo.
Lo mismo ocurre con Kate Moss, la reina del conocido como 'heroin chic' (sí, ese movimiento poco saludable que ensalzaba el aspecto de haber consumido heroína). Kate sigue siendo una figura clave en la moda, pero ahora también está detrás de las cámaras. Dirige su propia agencia de modelos y sigue siendo un icono de estilo.
Por último, pero no menos importante, nuestra Tyra, que además de cumplir sus 50, probar el alcohol y superar achaques, sigue revolucionando la industria con su programa 'America's Next Top Model' y sus proyectos empresariales. Siempre con una sonrisa y esa energía que la caracteriza.
Estas mujeres no solo definieron una década, sino que han sabido reinventarse y mantenerse relevantes.
Síguele la pista
Lo último