La verdadera razón por la que Leonardo DiCaprio no se presentó a la gala de los Oscars 2024

El actor, que protagonizaba la película 'Los asesinos de la luna' y que estaba nominada a diez categorías, no asistió a la gala.

Cositas del directo: Emma Stone recoge su Oscar con el vestido roto por culpa de Ryan Gosling.

LEONARDO DICAPRIO
LEONARDO DICAPRIO / Gtres

La gran noche de los Oscars, celebrada durante la madrugada del domingo 10 al lunes 11, nos ha regalado momentazos inolvidables: la aparición contra todo pronóstico de Margot Robbie con un vestido negro, el emotivo abrazo de Chris Hemsworth y Robert Downey Jr, el anuncio de que Vanessa Hudgens está embarazada, la confusa presentación de Al Pacino, la actuación de Ryan Gosling con 'I'm Just Ken', John Cena en el escenario desnudo o Emma Stone recibiendo, emocionada y con el vestido roto, el premio a 'Mejor Actriz'.

De quien no hubo ni rastro fue de Leonardo DiCaprio. El actor, que protagonizaba la película 'Los asesinos de la luna' y que estaba nominada a diez categorías, no asistió a la gala. Sin embargo, si estuvieron presentes la coprotagonista de la cinta, Lily Gladstone y el director y buen amigo del actor, Martin Scorsese.

Algunos dieron por sentado que su ausencia se debía a que el actor había sentido que su trabajo no estaba siendo valorado ni reconocido en la categoría de 'Mejor Actor' y que, por esa razón, no se había dignado a ponerse el esmoquin.

Pues resulta que estaban muy equivocados. El actor de 'El renacido' lleva semanas trabajando en una nueva película de Paul Thomas Anderson y su agenda apretada y su calendario de rodaje no le ha permitido escaparse ni siquiera unas horas para asistir a la gala.

Por el momento no se conoce casi ningún detalle sobre la nueva cinta, aunque se ha visto a DiCaprio rodando varias secuencias en Sacramento y San Juan Bautista, en California, con las actrices Teyana Taylor y Regina Hall. ¿De qué tratará la nueva película de Leonardo?

Los asesinos de la luna, nominada a 'Mejor Película'

La película de Martin Scorsese ha sido nominada en esta edición a diez premios de distintas categorías , entre ellas en la de 'Mejor Película'. Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles ha decidido premiar otras cintas y el elenco ha regresado a casa sin ninguna estatuilla.

¿De qué trata la película?

Basada en una historia real, Mollie Burkhart, miembro de la tribu osage, lucha por sobrevivir y salvar a su pueblo de una oleada de asesinatos cometidos contra ellos en la Oklahoma de los años veinte tras el hallazgo de petróleo en sus tierras.

Está disponible en Apple TV y en Amazon Prime Video (pago).

¿Cuál es tu película favorita de los Oscars 2024?

Síguele la pista

  • Lo último