Globos de Oro 2024: cuánto dinero se llevarán los actores y actrices premiados

Ganar un Globo de Oro se traduce en catapultar tu carrera en el mundo cinematográfico.

Horario y dónde ver por televisión los Globos de Oro 2024: ¡así será la gala!

Brad Pitt y Margot Robbie en los Globos de Oro 2023
Brad Pitt y Margot Robbie en los Globos de Oro 2023 / Gtres

Año nuevo solo puede significar una cosa: los próximos tres meses están llenos de galas de premios. La temporada la estrenan los Globos de Oro uno de los eventos donde se premia a los actores y actrices, películas, directores... y que sobrevive a pesar de que hace unos años casi se cancela por falta de interés. No obstante, a nosotras nos encanta vivir ese momento y descubrir cómo será la gala, qué famosos estarán presentes, cuáles serán sus looks para la alfombra roja, etc. ¡Nos gusta enterarnos de todo, vaya!

Puede que alguna vez te hayas preguntado cuánto dinero se llevan los actores por recibir este premio. Pues, lo cierto es que ganar un Globo de Oro no está relacionado con una recompensa económica. Los galardonados reciben la estatuilla y, aunque no ganan dinero, ese reconocimiento se traduce en prestigio y mejores oportunidades de cara al futuro: un sueldo mayor, más ofertas, grandes papeles, mejores proyectos, colaboraciones publicitarias con marcas de lujo, etc.

Ganar un Globo de Oro es, en realidad, catapultar tu carrera en el mundo cinematográfico. Por lo que el beneficio económico que se obtiene del premio se recibe a medio o largo plazo a través de las puertas que abre ese reconocimiento. Por ejemplo, de acuerdo con Bennett Awards, ganar un Globo de Oro eleva el valor promedio de una película a los 14,2 millones de dólares.

Globos de Oro 2024

Este año se celebrarán los premios el próximo 7 de enero de 2024 en el Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills. Los Globos de Oro, que celebran su 81 edición, se diferencian de los Oscar por su amplitud a la hora de premiar ya que tienen en cuenta tanto los logros de cine como los de televisión.

Empezarán sobre las 8 p.m, horario estadounidense, por lo que, como cada año, para nosotros la gala empezará a eso de la 1 de la madrugada. Pero, oye... Los fans son los fans y por un día al año que duermas menos, tampoco hace daño. Lo podrás ver a través de los canales de la CBS o streaming vía Paramount+.

Alguna de las nominaciones en películas y actores son: 'Oppenheimer', 'Barbie', 'Elemental', 'Wish', Jennifer Lawrence, Margot Robbie, Emma Stone, Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio, Timothée Chalamet, etc.

¿Te los vas a perder?

Síguele la pista

  • Lo último